PSOE en proceso de VOXització españolista y de degradación democrática

216

PSOE de Pedro Sánchez, españolistta como VOX

Numerosas actuaciones y declaraciones del Gobierno español y del partido de Pedro Sánchez contra el soberanismo democrático y pacífico catalán demuestran que el PSOE vive un acelerado proceso de VOXitzación. Es decir, de degradación democrática y radicalización ultra españolista.

1. Así se refleja en una cincuentena de puntos que Ramiro de Porrata-Doria, emprendedor catalán y agudo internauta, plantea en las redes. Escribe: «Ahora que Pedro Sánchez necesita los votos del independentismo para ser investido, es muy importante negociar bien. Y para negociar bien es esencial que hagamos  memoria y recordemos todo lo que ha dicho y hecho el PSOE contra Catalunya los últimos meses «. La fiabilidad del PSOE está bajo cero, según www.avantguarda.cat

 2. La vicepresidenta Carmen Calvo avisa a los independentistas que su «torpeza política inmensa» para vetar Miquel Iceta al Senado tendrá «consecuencias».

 3. Amnistía Internacional denuncia el paso por España de un barco saudí con armas para el Yemen. Josep Borrell dice que el barco saudí Bahri Yanbu sólo transporta «armas no letales». ¿Que son «armas no letales» ?.

 4. Meritxell Batet, presidenta del Congreso, da por hecha la suspensión de los presos políticos como diputados pero deja en el aire que se produzca antes del 26-M

 5. Borrell se refiere a la crisis migratoria como una «hemorragia de inmigrantes». Defiende el acuerdo con Turquía para detener la llegada de migrantes a Grecia.

 6. El Congreso, presidido por Batet, suspende los presos políticos Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull como diputados.

 7. Iceta baila satisfecho el día que Batet impide que los presos políticos puedan ejercer como diputados elegidos por el pueblo.

8. Iratxe García, eurodiputada del PSOE, se dirige al Parlamento Europeo para defender la represión contra Carme Forcadell.

 9. El PSOE incluye en su propuesta de acuerdo en Murcia una referencia al artículo 155 contra Catalunya para atraer Ciudadanos

10. El Estado quiere controlar las cuentas de la Generalitat. El Gobierno del PSOE, como hacía el PP, mantendrá el control financiero de la Generalitat mientras «siga haciendo afirmaciones desafortunadas». Ningún artículo del Estatuto o de la Constitución sustenta esto.

11. Borrell recurrirá  las nuevas delegaciones catalanas porque son «claramente nocivas» para el Estado. El Govern catalán replica que «el peor enemigo de la imagen exterior de España es lo que el propio Estado hace cuando vulnera derechos».

12. PSOE, PP y CS piden prohibir la conferencia de los presidentes Torra y Puigdemont en el Parlamento Europeo.

13. PSOE, PP, CS y VOX proponen modificar la euroorden para que no se repita el «caso Puigdemont». Piden ampliar el número de delitos de aplicación automática.

14. España insta a la ONU a inhabilitar dos miembros del Grupo de Trabajo que piden la libertad de los presos políticos.

15. PP, PSOE, CS piden retirar acreditaciones provisionales de eurodiputados al presidente Puigdemont y Toni Comín … acreditaciones que, en cambio, se dan a otros diputados.

16. El Gobierno del PSOE amenaza al Open Arms con multas de 901.000 euros si rescatan en el Mediterráneo

17. El Gobierno español espía la acción exterior en Europa del Govern catalán

18. PSOE y CS pactan en el pueblo andaluz de Mijas la aplicación del 155 contra Catalunya como gran prioridad.

19. José Zaragoza, alias el Zaragozín del reino y diputado del PSOE en el Congreso, menosprecia a ERC y JxCat: «No les llamaremos ni a última hora»

20. Pedro Sánchez advierte que el 155 se puede aplicar con un Gobierno en funciones

21. El Gobierno del PSOE reclama a la Generalitat que reduzca el gasto sanitario y farmacéutico.

22. El Congreso vuelve a vetar la comisión de investigación del 17-A y las comparecencias de Pedro Sánchez, los ministros Grande-Marlaska y Margarita Robles, y de la dirección del CNI

 23. El Gobierno del PSOE califica VOX de «partido conservador» en el documento de «España global» elaborado por oponerse al independentismo a escala internacional.

 24. Pedro Sánchez amenaza con el Tribunal Constitucional para limitar la acción exterior de la Generalitat.

 25. El PSC, con Miquel Iceta y Salvador Illa, vuelve a manifestarse junto a Sociedad Civil Catalana donde se grita «Puigdemont a prisión».

26. El PSC no asiste a la manifestación antirepresiva porque «no interpela a toda la sociedad».

27. Pedro Sánchez: «Los republicanos nos sentimos muy bien representados en esta monarquía parlamentaria».

28. Irene Lozano (Ministerio de Exteriores del PSOE) participa en un acto de Sociedad Civil Catalana contra la inmersión lingüística.

29. Eva Granados (PSC): «No debe ser la ciudadanía quien dirima una cuestión como la autodeterminación. El independentismo no conseguirá un referéndum con el PSOE».

30. El Gobierno del PSOE renueva el ducado «con Grandeza de España», que Franco otorgó a Primo de Rivera, fundador de La Falange. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica pregunta a Sánchez si la democracia sigue reconociendo los líderes fascistas.

31. El Gobierno español prohíbe impulsar el corredor 5G pactado entre Catalunya y Occitania

32. El PSOE dice que no quiere depender de partidos independentistas y defiende  aplicar el 155. 

33. Iceta garantiza que Sánchez tendrá el «apoyo total y absoluto» del PSC si decide aplicar el 155

34. Sánchez quiere pulsar el botón rojo creado por Rajoy en el Tribunal Constitucional contra el proceso soberanista (que el PSOE rechazaba)

35. El Gobierno quiere prohibir al Parlament de Catalunya los debates sobre la monarquía y la autodeterminación.

36. Borrell quiere cerrar las delegaciones catalanas en Argentina, México y Túnez

37. José Zaragoza se reúne y ríe desmesuradamente con el coronel Baena y el fiscal Zaragoza.

38. El Gobierno socialista demuestra su respeto al dictador Franco ya que la ministra de Justicia preside la exhumación de la momia del siniestro Valle de los Caídos.

39. Pedro Sánchez bloquea urgencias del Hospital de Sant Pau en Barcelona durante 30 minutos, impidiendo que pueda entrar ninguna ambulancia.

40. Pedro Sánchez no coge el teléfono a Quim Torra, a pesar de las numerosas llamadas del presidente catalán.

41) Marlasca: «La violencia en Catalunya ha sido de mayor impacto que en el País Vasco»

42. Sánchez clarifica el programa del PSOE y elimina la apuesta por el federalismo y la plurinacionalidad.

43. El Gobierno español pide al Tribunal Constitucional que impida un debate en el Parlament de Catalunya

44. El Gobierno del PSOE publica un decreto que permite al Estado hacerse con el control de las redes y los servicios de comunicación electrónico.

45. Sánchez dice que si el independentismo superara el 50% del voto ‘no cambiaría nada’

46. ​​Sánchez propone tipificar como delito los referéndum ilegales, e introducir una asignatura sobre valores constitucionales. Es decir, hasta ahora el referéndum no es ilegal.

47. El PSC avisa de que la protesta contra el rey «no saldrá gratis».

48. Miguel Ángel Vecino, cónsul cesado en Edimburgo por Borrell, acusa al ministro de haberle dado «órdenes inconstitucionales» mientras ha sido destinado a la capital escocesa.

49. Pedro Sánchez dice que llevará el president Puigdemont de vuelta aEspaña, argumentando que el Gobierno español controla la fiscalía. Puigdemont replica si Sánchez quiere secuestrarlo.

50. El Gobierno del PSOE miente con un informe inexistente para no pagar las deudas con los gobiernos de los Paises Catalanes. La ministra María Jesús Montero no tenía ningún informe de la abogacía del estado y sólo había hecho ‘consultas verbales’.

Compartir esta entrada