POSELECTORAL. Pedroerdogan debe hablar con Torra y no puede secuestrar a Puigdemont

211

«¿Usted me quiere secuestrar, señor Pedro Sánchez?»

El resultado de las elecciones demuestran que Pedroerdogan (Pedro Sánchez + dictador turco Erdogan) debe hablar con el president Quim Torra y no podrá secuestrar al president Carles Puigdemont.

1. Pedroerdogan es políticamente hoy más débil que ayer. Su actuación represora no impide que el conjunto del soberanismo / independentismo catalán se consolide y incremente su peso en cada contienda electoral y gane, incluso en las elecciones generales, al bloque del 155 (PSOE, PP, CS, VOX). Sánchez es el principal responsable de la repetición de las elecciones, de su coste político y económico, y del laberinto existente en el estado. Es el principal responsable del crecimiento del ultraderechista VOX porque el monárquico PSOE no ofrece ninguna alternativa al soberanismo / independentismo catalán. El supuesto federalismo español es un bluf, un engaño, un fracaso. También es responsable porque se niega a dialogar con Quim Torra sobre todo y sin condiciones a pesar de que el president catalán pide insistentemente hablar con él.

2. Una consecuencia electoral es que Pedroergodan no podrá secuestrar al presidentePuigdemont, exiliado en Waterloo, debido a la complicación del nuevo mapa político español y a la nueva victoria del independentismo en las urnas. Sánchez, violando la separación de poderes de una democracia, se comprometió a que si ganaba las elecciones llevaría  Puigdemont en España.

3. Puigdemont le replicó: «Señor Sánchez le adelanto que sólo tiene dos maneras de cumplir esta promesa y ambas son contrarias al derecho de la Unión Europea y de la democracia. Una es que usted tome desde el Consejo de Ministros las decisiones que en una democracia consolidada sólo puede tomar el poder judicial. Si usted amase y respetase la Constitución que tanto dice defender, eso no lo puede hacer. La otra es practicar lo mismo que un ministro y otros dirigentes de su partido, Partido Socialista, ya practicaron en el pasado y que usted seguramente justifica: el secuestro de personas. ¿Usted me quiere secuestrar, señor Pedro Sánchez?

4. Pedroerdongan no contesta a Puigdemont. No sabe que decirle, o no es valiente para hacerlo. Puigdemont, implícitamente, le recuerda el terrorismo de estado de los GAL, por el que fueron condenados un ministro y dirigentes del partido de Pedro Sánchez. ¿Petroerdogan condena los GAL? No contesta. Silencio.

Compartir esta entrada