Catalunya. Veinte puntos claves para reflexionar y votar

420

Votar y urnas. Hay que respetar siempre las urnas y los votos

Los cristianos, los creyentes de todas las denominaciones religiosas, los agnósticos que sintonizan con ello pueden orar. Plegaria  para que el espíritu de Dios anime a los hombres y mujeres a construir una convivencia basada en el respeto y la promoción de los derechos y las libertades de todas las personas, también de los exiliados y presos, y de todos los pueblos, incluido el catalán.

 

1. ¿Saben  que la Constitución (artículo 10.2) obliga a respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los tratados internacionales que reconocen el derecho de autodeterminación?

2. ¿Conocen que la Doctrina Social de la Iglesia católica avala el derecho de autodeterminación?

3. ¿Son conscientes, por tanto, que los partidos auto denominados constitucionalistas violan sistemáticamente la letra y el espíritu del texto constitucional?

4. ¿Qué partidos defienden el derecho de autodeterminación y que Catalunya es una nación con los mismos derechos que todas las naciones, pequeñas o grandes, en el siglo XXI y de que quieren una relación de igual a igual con España?

5. ¿Qué partidos tratan Catalunya como una región o comunidad autónoma con dependencia política y económica subordinada a España y sus Gobiernos centralistas?

6. ¿Consideran que el cuatrifachito (PSOE, PP, CS, VOX) quiere imponer, de una u otra manera, un 155 que reprima Catalunya, sus instituciones y su ciudadanía del color que sea?

7. ¿Por qué los partidos españolistas del cuatrifachito, con el PSOE de Pedro Sánchez a la cabeza, defienden la monarquía española impuesta por el dictador Francisco Franco en el ciudadano Juan Carlos I a título de rey, padre de Felipe VI y abuelo de Leonor y Sofía?

8. ¿Considera que el federalismo del PSOE es un bluf, una estafa, un fracaso histórico de este partido que no federaliza nada ni en el Gobierno ni en la oposición?

9. ¿Considera que el «atado y bien atado» del general Franco implica que el franquismo está vivo y con poder a las estructuras del estado español como el sistema judicial, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, partidos políticos españoles, ejército, aparato policial, caverna mediática, cloacas del estado?

10. ¿Qué hace el PSOE de Pedro Sánchez y Miquel Iceta para condenar el terrorismo de estado de los GAL por el que fueron condenados dirigentes de este partido?

11. ¿Por qué el Gobierno del PSOE se niega a depurar responsabilidades en la policía española por algunas de sus actuaciones en Catalunya?

12. ¿Considera que la libertad de expresión en España está al bajo nivel de las dictaduras como, por ejemplo, Turquía y Corea?

13. ¿Por qué el cuatrifachito (PSOE, PP, CS, VOX) tienee miedo a la democracia y entre referéndum, posibilidad contemplada en la Constitución, y represión opta por la represión?

14. ¿Considera que el soberanismo / independentismo favorece la Catalunya del siglo XXI y al mismo tiempo contribuye a desmantelar el «atado y bien atado» franquista instalado en las estructuras del estado español?

15. ¿Es necesaria la unidad electoral y estratégica del soberanismo democrático y pacífico dada la creciente represión institucional, judicial, mediática y policial del régimen español?

16. ¿Cuál es la fuerza política que hoy y sin ambigüedades insiste más en la unidad soberanista en las instituciones y en la calle?

17. ¿Por qué el españolismo político, mediático e institucional prefiere la ERC de Gabriel Rufián y Joan Tardà?

18. ¿El Consell para la República en Waterloo y el president Carles Puigdemont son un factor determinante para la internacionalización del caso catalán y la liberación de los presos política catalanes dado el hecho de que el Consell y Puigdemont son libres en la Unión Europea y fuera de la jurisdicción española?

19. ¿Considera que los presidentes Carles Puigdemont y Quim Torra merecen un plus de credibilidad y de apoyo por el hecho de que son los principales adversarios o enemigos a abatir políticamente por el régimen español?

20. ¿Reconocen que los soberanistas que, quizás cansados, se abstengan en las urnas dan de hecho su voto a las fuerzas del Cuatrifachito españolista (PSOE, PP, CS, VOX)?

Compartir esta entrada