Pedro Sánchez acepta el «atado y bien atado» franquista

16

Franco, Juan Carlos I, Felipe VI, Pedro Sánchez… atado y bien atado

1. Del discurso del dictador y auto proclamado «caudillo» Francisco Franco (30/12/1969): «Todo ha quedado atado, y bien atado con la designación como sucesor a título de Rey del Príncipe Don Juan Carlos de Borbón (…) la permanencia inalterable de los Principios del Movimiento, la solidez del sistema institucional del Estado y la designación y juramento prestado por el Príncipe de España, de cuya lealtad y amor a la Patria ha dado sobradas pruebas, son firme garantía de la continuidad de nuestra obra «.

2. Pedro Sánchez y el PSOE no son republicanos. Defienden la monarquía impuesta por el general dictador Franco en la persona de Juan Carlos I, padre de Felipe VI.

3. Pedro Sánchez ha convertido la exhumación de Franco del tenebroso Valle de los Caídos en público funeral de estado fascista.

4. Pedro Sánchez y su centralismo unionista representa el fracasado federalismo español si es que alguna vez ha existido un PSOE federal.

5. Pedro Sánchez y su delegado en Catalunya, Miquel Iceta, quieren configurar y liderar el cuatrifachito (PSOE, PP, CS, VOX) para impulsar el 155 y la represión contra las legítimas instituciones de Catalunya y los derechos y las libertades del pueblo catalán. Los dirigentes del PSOE se manifiestan con la caverna mediática y en la calle con los herederos del franquismo.

6. Pedro Sánchez … ¡Todo vale! Desprecia las instituciones de Catalunya (Presidene, Govern, Parlament) … Busca excusas para no hablar con sus legítimos representantes … No recrimina la violencia policial, no condena sus excesos ni depura responsabilidades … No desmantela las cloacas del estado … No acaba con la guerra sucia … No hace nada para que el régimen español deje de tener exiliados, presos y perseguidos políticos … No tiene signo de humanidad ni solidadaridad.

7. Pedro Sánchez no condena la actuación de grupos nazis constitucionalistas que defienden la unidad de España con violencia contra pacíficos manifestantes.

8. Pedro Sánchez no condena el terrorismo de estado de los GAL por el que fueron sentenciados sus compañeros de partido José Barrionuevo y Rafael Vera.

9. Pedro Sánchez y el PSOE, como hace el cuatrifachito, viola sistemáticamente la letra y el espíritu del texto constitucional. Transgrede, por ignorancia o mala fe, el artículo 9.2 de la Constitución: «Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificadas por España «. Esta Declaración, estos tratados y estos acuerdos afirman que «todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación». Así consta en el BOE 1977 / 10733. La Constitución tiene el deber interpretarse según esta legislación internacional superior.

10. Pedro Sánchez habla de Catalunya somos si fuera una provincia, una región, un territorio, una diputación. No la reconoce como nación, ni como «nacionalidad» como prevé el artículo 2 de la Constitución. Rechaza expresamente, por tanto, la voluntad del pueblo catalán que merece tanto respeto como el pueblo español y no quiere tener en cuenta que la primera acepción del término «nacionalidad» según el diccionario de la Real Academia Española es «condición y carácter peculiar de los pueblos u habitantes de una nación».

Compartir esta entrada