¡¡¡Gracias Mossos d’Esquadra!!!

548

Las redes sociales ofrecen muchos textos sobre los atentados en Catalunya (Barcelona y Cambrils). Uno de estos textos, que sigue a continuación con algún leve retoque, no se publica en diarios nacionales españoles (ABC, La Razón, El Mundo, El País, El Periódico, La Vanguardia) que están desconcertados por haber perdido el monopolio informativo y de opinión.

Gracias Mossos d’Esquadra por la gran labor realizada con la máxima rapidez, el máximo rigor y la máxima profesionalidad.

Gracias servicios de emergencias y personal sanitario por vuestra profesionalidad y dedicación.

Gracias Govern de la Generalitat por poneros al frente en la gestión de esta situación tan sumamente delicada y dar la talla en todo momento.

Gracias instituciones de Catalunya por la impecable gestión de las horas posteriores a los atentados, con lo que se ha evitado el nivel 5 de alerta terrorista y todas sus consecuencias

Gracias Rajoy por llegar siete horas tarde para hablarnos de unidad y solidaridad y demostrar una vez más que no te necesitamos para nada.

Gracias Soraya por mostrarnos las verdaderas intenciones de toda tu opaca gestión, subir el nivel de alerta terrorista a 5 y ocupar plazas y calles con el ejército.

Gracias Felipe VI por mostrar tu cara (…) haciendo lo que no se debe hacer: fotos con niños víctimas de los atentados y aceptando que el Gobierno español venda armamento a países, como Arabia Saudí, que financian grupos terroristas .

Gracias ministro Zoido por mostrar tu enorme incompetencia dando por desarticulada la célula yihadista cuando el autor de la masacre estaba vivo y corría libre.

Gracias gobiernos de Madrid por no convocar la junta de seguridad en ocho años, por vetar el acceso de los Mossos a los archivos de Europol y por vetar la convocatoria de 500 nuevas plazas de Mossos, a pesar de llevar dos años en nivel 4 de alerta terrorista.

Gracias medios de comunicación estatales por mostrar vuestra cara más profesional y sincera intentando relacionar los atentados yihadistas con el independentismo.

Gracias una vez más enfermos de catalanofobia por recordarnos que vosotros, en los momentos más duros, tampoco nos falláis nunca. 

En definitiva, gracias España y poderes fácticos de Madrid por enseñarnos que en Catalunya ya no os necesitamos para nada y que a pesar de vuestras fechorías,  ataques y  palos en las ruedas, estamos preparados para ser un estado independiente, estructuralmente, social y mentalmente.

Bueno. Pues molt be. Pues adiós

 

Compartir esta entrada