Peridis/El País renuncia a la democracia ante los yihadistas

573

El dibujante Peridis/El País muestra la decrepitud de su humor en una viñeta contra el soberanismo catalán aprovechando los atentados yihadistas en Catalunya.

1. El decrépito Peridis contrapone el president Carles Puigdemont a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils. Dibuja a Puigdemont volando entre nubes con una urna en las manos y diciendo: «Nosotros seguimos con la hoja de ruta». Abajo aparecen víctimas del ataque terrorista con brazalete negro y que dicen: «Nosotros nos quedamos con la hija de duelo». Desde las filas del unionismo españolista se elogia esta viñeta y califican a Peridis de maestro, agudo, inteligente y humano.

2. Peridis, sin embargo, es un ignorante o actúa de mala fe. Los Mossos d’Esquadra, que dependen del Govern que preside Puigdemont, demuestran un comportamiento ejemplar y implecable en la lucha contra el terrorismo. El papel que han jugado estos días en toda Catalunya muestra que los Mossos es una estructura de estado sólida como quiere el soberanismo.

3. La ignorancia o la mala fe impide a Peridis reconocer qué quiere decir Puigdemont cuando afirma que «nosotros seguimos con la hoja de ruta». Mantener la hoja de ruta significa mantener la ruta de la democracia, de la libertad, de la solidaridad, de la soberanía, de la independencia. A suj vez significa fortalecer la decisión de mantener esta hoja de ruta a pesar del yihadismo, a pesar de todo tipo de terrorismo y violencia, a pesar de la caverna política y mediática donde están instalados Peridis, El País y medios similares.

4. Paradójicamente, la viñeta de Peridis se le vuelve en contra. El dibujante critica mantener la hoja de ruta. Por tanto, el dibujante Peridis preconiza que ante el terrorismo yihadista hay que ceder y abandonar la hoja de ruta de la democracia, de la libertad, de la solidaridad.

Compartir esta entrada