Plegaria de cristianos para votar el 1-O

405

Cristianos, que están en contacto en las redes sociales, ruegan por una Catalunya democrática, libre, solidaria, soberana, independiente. En esta ocasión rezan especialmente para votar el 1-O

Dios y Padre nuestro, que nos has creado para que nos respetáramos y nos ayudáramos unos a otros, haced que el proceso de emancipación nacional de nuestro pueblo sea una oportunidad para todos de establecer relaciones más justas y fraternales, más allá de los propios sentimientos de pertenencia colectiva y de las propias opciones políticas.

Que no prevalezcan la prepotencia y el juego sucio, sino que se impongan al fin los derechos democráticos y la voluntad de la ciudadanía.

Que podamos votar en libertad y con garantías el próximo 1 de octubre nuestro futuro político como pueblo y que las instituciones del Estado terminen aceptando el resultado del referéndum, para el bien del pueblo catalán y de los otros pueblos europeos.

E ilumina a los políticos de un lado y otro, para que su acción sea siempre motivada por el bien de todos y la verdadera justicia, que no emana de las leyes en sí mismas sino de los derechos naturales de las personas y los pueblos.

Compartir esta entrada