Cuando el star system como Carol elogiaba al aznarista Millet

17

Hubo una época en que la star system del periodismo y de la sociedad civil catalana, el grupo digamos selecto G-16, elogiaba al aznarista e impostor Fèlix Millet.

1. Toda esta gente, unas 300 personas, se reunieron un día, el 27 de mayo de 2005, en la Casa Llotja de Mar para homenajear a Fèlix Millet por su labor como presidente de la Fundació Orfeó Catalá / Palau de la Música. Uno de los asistentes era Iñaki Urdangarin (en la foto), yerno del rey Juan Carlos I y cuñado del rey Felipe VI. Aún no había estallado el escándalo Millet / Palau de la Música. ¡Qué conocimiento de la realidad de todos! ¡Qué visión de la jugada!

2. El personaje encargado de glosar la figura de Fèlix Millet en ese selecto almuerzo de homenaje fue Màrius Carol, entonces corresponsal de la Familia Real Española y desde diciembre de 2013 director de «La Vanguardia» en sustitución de José Antich que hoy es el editor y el director de un diario digital de referencia, www.elnacional.cat. Los periodistas Màrius Carol, Josep Cuní, Albert Om, Julia Otero y Víctor Amela apoyaron en su día la candidatura del Palau de la Música, es decir de Fèlix Millet, al Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

3. Soraya Sáenz de Santamaría (vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia y por las Administraciones Territoriales de España), que se reúne en cenas de gala con el G-16, no estará bien asesorada por la star system periodístico y de determinada sociedad civil catalana si quiere saber de que va esto del soberanismo catalán. Tampoco estará bien informada si hace caso de Enric Millo, Inés Arrimadas, Miquel Iceta, Joan Coscubiela y los o las fiscales bien afinados. Quizás no tiene ningún interés en tener una información buena y limpia.

4. Alguien debería recordarle a Sáenz de Santamaría, aunque ella lo debería saber, que el impostor Fèlix Millet se incorporó en 2003 a la sección regional catalana de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios sociales), el grupo ultraderechista del PP que preside José María Aznar. Ese mismo año 2003, la Fundació Orfeó Catalá/ Palau de la Música recibió un incremento de 3.000.000 (tres millones) de euros del Ministerio de Cultura del Gobierno presidido por el propio José María Aznar.

Compartir esta entrada