Fascismo en España contra el soberanismo catalán

584

Discursos y actuaciones en la España actual contra el soberanismo catalán democrático y pacífico siguen las pautas fascistas de José Antonio Primo de Rivera (Madrid 24 de abril 1903 / Alicante 20 de noviembre 1936), hijo primogénito del dictador militar Miguel Primo de Rivera.

1. Tres ideas son esenciales en la doctrina y la acción del fascista José Antonio sobre España, la lucha contra lo que él llama separatismo, y las urnas. Ideas expuestas en sus discursos encendidos y que constan en los puntos programáticos de la Falange Española. Ideas que explican la postura del Gobierno del PP con profundas raíces franquistas y de sus aliados parlamentarios.

2. La visión de José Antonio sobre España es propia del nacionalismo totalitario de Alemania y la Italia de su época. Afirma: «Creemos en la suprema realidad de España. Fortalecerla, elevarla y engrandecerla es la apremiante tarea colectiva de todos los españoles. A la realización de esta tarea habran de plegarse inexorablemente los intereses de los individuos, de los grupos y de las clases «. Y también: «Habrá que repetirlo siempre. Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. España es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino ee llamó y se llama España. Toda conspiración contra esa unidad es repulsiva. Todo separatismo es un crimen que no perdonaremos».

3. ¿Cómo se solucionan los conflictos? ¿Con diálogo? ¿En las urnas ?. El gobierno español se niega a dialogar sobre el proceso soberanista catalán y se opone a celebrar un referéndum aunque sea pactado. También afina fiscales y fabrica informes falsos para destruir adversarios políticos. ¿Cuál es el estilo de José Antonio ? ¿Aplicar la dialéctica civilizada del diálogo? No. Afirma: «No hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los Puños y de las pistolas Cuando se ofende la justicia o la patria». ¿Y las urnas? Tampoco. Sentencia: «El ser rotas es el más noble destino de todas las urnas».

Compartir esta entrada