Un Évole populista hace demagogia con los refugiados

562

Un Jordi Évole populista rompió el clima de solidaridad en el magnífico concierto «Nostra casa casa vostra» a favor de la acogida a los refugiados. De manera demagógica criticó a los gobiernos poniéndolos todos en el mismo saco de la insolidaridad. La réplica en las redes sociales fue inmediata.

-Neus Munté: «Hay gobiernos inactivos ante la situación de las personas refugiadas. Pero en Catalunya, Govern, ayuntamientos y entidades trabajamos, acogemos y seguimos (…) Bruselas agradece la oferta catalana de acogida de refugiados y reprocha al Estado que sólo ha recibido 18 personas».

Ramon Tremosa: «España incumple la cuota de refugiados que firmó acoger. La CE pidió a Rajoy que dejase acoger 4.500 refugiados en Catalunya. El Gobierno español lo impide».

-Miquel Strubell: «Injusto ataque a la Generalitat en el Palau Sant Jordi. Ningún Gobierno es tan claro en su ofrecimiento de acoger refugiados. ¿Quien no les da visados?»

-Ramon Roig: «Alguien (Évole) olvida o desconoce las competencias en materia de inmigración y no distingue entre quien no hace y quien no puede hacer».

-Montserrat Tudela: «Queremos acoger, queremos compartir este pedazo de tierra pacífico que vivimos, pero necesitamos devenir Estado para hacer lo que queramos».

-Jordi Barbeta: «No todos los Gobiernos han tenido la misma respuesta con los refugiados. Ponerlos en el mismo saco es carecer de coraje ante los auténticos verdugos»

No Tinc Por: «Poner la Generalidad en el mismo saco que el Estado es injusto y desinformar. ¡Qué pena chico!».

-Jordi Sole Ferrando: «No es  incompetencia, Évole. Es no ser Estado. ¿Nos ayudas a conseguirlo?» 

-Carles Armengol: «Friso para conocer las soluciones que nos aportará Jordi Évole al problema de los refugiados en la próxima intervención».

-Gabriel Rufián: «Habla Jordi Évole. Según él que haya un Gobierno, el catalán, pidiendo acoger y que haya otro, el español, que lo impide, no es un problema de competencias».

-Joan Manuel Quencalos: «Évole practica la demagogia al responsabilizar por igual a todos los gobiernos».

-Pol Cruz-Corominas: «Évole votaría que no a la independencia mientras exige a la Generalitat que actúe como un Estado independiente. Es fantástico»

-Independència: «Évole defensa que seamos colonia española pero después reclamar a la Generalitat que actúe como un Estado».

-Leo Taxil: «No critiquéis a Jordi Évole, o el lunes os criticará desde El Periódico del PSOE. Provocadores».

Compartir esta entrada