El facha Aguilar (Ser/La Vanguardia) insulta a Puigdemont

252

Sólo un facha encuentra similitudes entre el president catalán Carles Puigdemont con las actitudes racistas del reaccionario presidente norteamericano Donald Trump y de la candidata ultra francesa Marine Le Pen. Así lo hace Miguel Ángel Aguilar, colaborador de la SER y de La Vanguardia.

1. El facha Aguilar escribe: «A Marine Le Pen. Candidata a las elecciones presidenciales de los próximos días 23 de abril y 7 de mayo. Sus declaraciones al diario Le Monde, proponiendo grabar con impuestos a las empresas que contraten extranjeros y anunciando que convocaría de urgencia el referéndum del frexit para salir de la Unión Europea, la hacen merecedora de ser agasajado por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca como sume más aplicada discípula, al tiempo en que la erigen en campeona paralela de la France first, dispuesta a Make la France great again. También Puigdemont la cortejará. Atentos».

2. Este escrito demuestra que Miguel Ángel Aguilar juega sucio o que no tiene ni idea del proceso soberanista de Catalunya. Pontifica sin conocer a Puigdemont. Ignora que el soberanismo mayoritario quiere una Catalunya democrática, libre, solidaria, pacífica, europeísta, soberana. La Catalunya independiente quiere establecer una relación con España de igual a igual, a pesar de que España quiere una Catalunya dependiente y sometida.

3. El escrito de Aguilar demuestra que muchos españoles, desde la ultra derecha a la ultra izquierda, prefieren España a la democracia y la libertad. Es la España franquista «una, grande y libre». ¿Libre ?. Hay una diferencia democrática radical entre el catalanismo de Puigdemont y el españolismo de Aguilar. El demócrata Puigdemont quiere que todos puedan votar sobre el presente y el futuro de Catalunya. El facha Aguilar quiere que nadie pueda votar.

Compartir esta entrada