El Papa Francisco contra las corridas de toros

10

Torturar animales es constitucional en la España borbónica y votar dinamita la Constitución. Así es sentenciado por los magistrados o toreros del Tribunal Constitucional en una nueva demostración de menosprecio hacia Catalunya y sus instituciones.

               En estos asuntos, el Papa Francisco es contrario a las corridas de toros y, por tanto, debe ser considerado un personaje inconstitucional y antiespañol.

               El Papa transmite un mensaje muy claro. Él es contrario al maltrato de los animales, nuestros hermanos animales como diría san Francisco de Asís, nombre que tomó Jorge Bergoglio al ser elegido Papa. Y también, según la tesis papal, maltratar animales atenta contra la dignidad humana.

               La postura de Francisco consta de manera muy clara en su encíclica «Laudato si» (Alabado seas). Escribe: «La indiferencia o la crueldad ante las otras criaturas de este mundo siempre acaban trasladándose de alguna manera al trato que damos a otros seres humanos. El corazón es uno solo, y la misma miseria que lleva a maltratar a un animal no tarda en manifestarse en la relación con los demás. Todo ensañamiento con cualquier criatura es contrario a la dignidad humana».

               Aplicando las palabras de Francisco a Catalunya podría decirse que todo ensañamiento del Tribunal Constitucional español con cualquier criatura es contrario a la dignidad de los catalanes.

               (Texto publicado en www.tribunacatalana.cat)

Compartir esta entrada