Las margalladas de Margallo son sofismas cínicos

643

1. De la boca del ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, salen margalladas sobre todo cuando se refiere a Catalunya como nación que aspira a la plena soberanía por las vías pacífica y democrática. Las margalladas son sofismas cínicos.

2. La Real Academia Española (RAE) establece que «sofista» es el «que se vale de sofismas». Un «sofisma» es definido como «razón o argumento falso con apariencia de verdad». La RAE define al «cínico»: «Dicho de una persona que actúa con falsedad o desvergüenza descaradas». Y define «cinismo» así: «Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables».

3. Una margallada: «Se debería cambiar la Constitución si los catalanes quieren un referéndum, pero los españoles nunca cambiaremos la Constitución española piensen lo que piensen y voten lo que voten los catalanes».

4. Otra margallada: «Los países pequeños se empobrecen, y no tienen ni presente ni futuro ….» Pero Margallo no dice que naciones que tienen una población similar a la de Catalunya o inferior son, por ejemplo, las empobrecidas sin presente y sin futuro Austria Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Luxemburgo, Noruega Suecia, Suiza».

Compartir esta entrada