Decálogo franquista de Rajoy y Rivera contra los catalanohablantes

551

El popular Mariano Rajoy y el ciudadano Alberto Rivera acuerdan en homenaje al dictador Francisco Franco un decálogo contra el catalán y los catalanoparlantes.

1. Rajoy y Rivera, como Franco, no potenciarán el catalán en Catalunya ni su proyección en el mundo en igualdad de condiciones que el español.

2. No habrá televisión (TV1, TV2, Sexta, Plus, Antena3, etcétera) y cine en catalán en Catalunya en igualdad de condiciones que el español.

3. Los catalanohablantes no serán atendidos en el sistema judicial en Catalunya como son bien atendidos los castellanohablantes.

4. Los catalanohablantes no podrán hablar ni ser atendidos en catalán por la policía española ni por los militares en Catalunya en igualdad de condiciones que los castellanohablantes.

5. El catalán no tendrá en el Congreso y en el Senado el mismo rango que tiene el español.

6. Los políticos españoles no utilizarán el catalán en los mítines políticos ni en las intervenciones institucionales en Catalunya en igualdad de condiciones como emplean el español.

7. La escuela española que enseña el español y en español no practicará la enseñanza del catalán y en catalán.

8. Los monolingües castellanohablantes no deberán convertirse en bilingües a diferencia de todos los catalanohablantes bilingües que dominan catalán y español.

9. Nadie tendrá el deber de conocer el catalán y el derecho a usarlo en Catalunya pero todos tienen el deber de conocer el español y el derecho a usarlo en Catalunya.

10. España no pedirá perdón a Jordi Carbonell y a gente como él que han sido torturados y tratados de locos para utilizar el catalán.

Compartir esta entrada