La periodista María-Paz López y 72 golpistas. Caramba, caramba …

256

          La periodista María-Paz López, de La Vanguardia, escribe este tuit: «Vuelve una feliz a su tierra por vacaciones y ¿qué se encuentra? #72golpistas».

          El filósofo Xavier Antich, decapitado en La Vanguardia después de haber escrito un artículo crítico sobre el conspirador Jorge Fernández Diaz, comenta sobre el tuit de López: «Corresponsal de La Vanguardia en Berlín. Caramba, caramba … «

          El firmante, Oriol Domingo, que ya fue censurado hace tiempo en el mismo diario por Enric Juliana, comenta los dos tuits: «María-Paz? o María-Guerra? La premiarán con un semáforo verde».

          La alusión semafórica hace referencia a que el diario de los Godó no ha condecorado con un semáforo rojo al ministro Jorge Fernández Díaz 37 días después, 37, de que estallara el escándalo de sus conversaciones con Daniel de Alfonso, ex director de la Oficina Antifraude de Catalunya. Conversaciones inconstitucionales.

          La corresponsal en Berlín en su regreso por vacaciones podrá darse cuenta cómo funciona la aplicación de la ley en su tierra. De Alfonso conspiró con Fernández Díaz para fabricar escándalos contra sus adversarios, los soberanistas ERC y PDC. El Parlament le destituyó. Un mes después De Alfonso vuelve a ser juez de la Audiencia de Barcelona. Mientras, el juez Santiago Vidal, hoy senador por ERC, debe cumplir tres años de suspensión de la carrera judicial por haber participado en la redacción de una hipotética constitución catalana en su tiempo libre. Y es que la justicia española es española.

          Mientras, el Papa Francisco acaba de felicitar a la Argentina con motivo del bicentenario de su independencia de España.

Compartir esta entrada