Obama y PDC. Viva Catalunya libre, solidaria y soberana

234

1. Mientras Barach Obama, del Partido Demócrata de Estados Unidos, visita Madrid, capital del país vecino, en Barcelona, ​​capital de Catalunya, nace el Partit Demòcrata Català. Obama debe saber que el auténtico Partit Demòcrata en el actual estado español es el catalán de Artur Mas y Carles Puigdemont. No lo es el gubernamental PP que, como la Corona, mantiene lazos estrechos con el franquismo.

2. Gracias Convergència Democràtica de Catalunya, a pesar de los errores cometidos como cometen absolutamente todos los partidos políticos. Bienvenido Partit Demòcrata Català. Pasar de la CDC autonomista al PDC soberanista/ independentista tiene una lógica implacable. Una lógica política, social, cultural, institucional, europeísta, de presente y de futuro.

3. El nuevo Partit Demòcrata Català no es Esquerra Republicana de Catalunya. Ambos partidos, PDC y ERC, que en un hoy que todavía debe ser muy largo, se encuentran en Junts pel Si (JxSi) con la misión de conseguir un estado catalán independiente. Y ello teniendo en cuenta la conspiración mafiosa y la «Operación Cataluña» perpetrada desde las cloacas del estado español.

4. La buena gente de Demòcratess de Catalunya, el sector procedente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) que opta por la independencia, tiene su lugar en el mapa político catalán y europeo. Su nombre es compatible con el nuevo nombre del Partit Demòcrata Català. Ya eran compatibles los nombres de Convergència Democràtica y de Unió Democràtica.

5. Bienvenido y suerte PDC. Viva Catalunya libre, solidaria y soberana en una Europa federal.

Compartir esta entrada