Juego sucio y transgresiones a la ética política y electoral

629

Durante la campaña electoral se ha transgredido la ética política en numerosas declaraciones y acciones. Se ha practicado el juego sucio.

-Fuerte ofensiva española para liquidar el soberanismo y al presidente Mas: PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Tribunal Constitucional, tribunales, caverna mediática, etcétera. La ofensiva españolista presiona a la CUP para que ejecute en Catalunya esta liquidación de Mas

-Cinematográfico registro político, policial y judicial en las sedes de Catdem y Convergència al comenzar la campaña. Voluntad de manipulación electoral.

-Campaña de miedo, mentiras, amenazas e insultos impulsada por el Gobierno y los aparatos estatales de España. Han dicho: la Catalunya soberana quedará fuera de Europa, bancos y empresas marcharán, habrá corralito, los pensionistas no cobrarán, el paro se incrementará. Después, esta campaña se desmonta. Rajoy hace el ridículo cuando se le pregunta sobre las nacionalidades catalana y española y la ciudadanía europea, el comisario del Banco de España rectifica sus primeras declaraciones sobre el corralito, las instituciones de la Unión Europea reconocen que el gobierno español ha utilizado un documento falso.

-Felipe González compara el soberanismo catalán con el nazismo y el fascismo. Se olvida de citar al franquismo español. Dice que Catalunya es una nación y al día siguiente se desdice.

-El cardenal Antonio Cañizares hace una declaración política en que, una vez más, afirma que la unidad de España es un bien moral de modo que no estar de acuerdo con ello es inmoral. Cañizares contradice la Doctrina Social de la Iglesia, la postura del episcopado catalán y los discursos pronunciados por el Papa Francisco en sus visitas a naciones latinoamericanas que un día se independizaron de España.

-Josep Antoni Duran Lleida y Ramon Espadaler pasarán a la historia por haber hundido Unió Democràtica obteniendo unos votos que sólo sirven para impedir una más amplia victoria soberanista.

-PSC y la Unió de Duran participan en actos de la ultraderechista Sociedad Civil Catalana que tienen un presidente, Josep Ramon Bosch, que ha tenido que dimitir por las diligencias judiciales abiertas por el asunto de una intensa actividad de amenazas contra personalidades independentistas.

-La maquinación de España para impedir el voto por correo atenta contra uno de los derechos esenciales de la democracia como es el de votar

-La caverna mediática tergiversa la realidad. No reconoce que el soberanismo ha ganado las elecciones en escaños y votos. El SI (JxS y CUP) ha obtenido la mayoría absoluta parlamentaria con 72 escaños y el 47,8% de los votos. El NO (C ‘s, PP, PSC) se queda con 52 escaños y el 41,6% de los votos. El NS / NC (CSQEP) tiene 11 escaños y el 10,6% de los votos.

-Rajoy, Iglesias, Sánchez, Rivera, el rey son tan demócratas, dialogantes y bien educados que no han felicitado a Junts pel Si por su gran victoria electoral.

-José María Aznar, que contribuyó a una guerra con su mentira sobre las armas de destrucción masiva, no está imputado. En cambio está imputado el president Artur Mas por actuar como demócrata y poner las urnas a la calle. España fusiló el 15 de octubre de 1940 al president Lluis Companys. Ahora quiere fusilar políticamente al president de Catalunya este 15 de octubre.

(Artículo publicado en www.tribunacatalana.cat)

Compartir esta entrada