Los diarios encapuchados por el poder financiero pierden credibilidad

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Banco Santander compró el 28 de enero las portadas de Abc, La Razón, El Mundo, El País, 20 minutos, El Periódico y La Vanguardia. Los ejemplares iban encapsulados dentro de un anuncio del banco a cuatro páginas. Esto es una cuestión de ética periodística. La opinión generalizada en las redes sociales es que los periódicos encapuchados por el poder financiero pierden credibilidad.

@Jaume Guillamet. «Enfundados en el gran anuncio de un banco, hoy los grandes diarios vuelven a vender su imagen informativa».

@Magda Oranich. «Hoy en el kiosko dejan claro qué puedes escoger y quien manda en la prensa. Brutal».

@Ángel Calleja. «¿Ahora entiendes por qué la prensa publica en espacio pequeño las malas noticias sobre el Banco Santander».

@David Messeguer. «Después nos preguntamos por qué la ciudadanía hace tiempo que perdió la confianza en el periodismo».

@Ruben Sánchez. «Hoy el Santander decide las portadas de las principales cabezeras. ¡No hay novedades!».

@Stepahne Grueso. «Creo que el Banco Santander patrocina hoy incluso el Consejo de Ministros».

@Oriol Domingo. «¿Hay algún diario griego que se publique escondido bajo la funda del anuncio de un banco? Un diario encapuchado pierde su credibilidad (…) Es necesario que Juliana, Foix, Luna, Puigverd opinen sobre los diarios encapuchados».

@Sortida Per l’esquerra. «La familia Botín no es  casta, según Podems. Comprar el favor editorial de todos los diarios del país es algo muy de demócratas».

@Oriol Domingo. «Hay diarios que van sin la funda de un banco. Honor y credibilidad por estos diarios: Ara, El Punt Avui».

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