Ser cristiano es inconstitucional

15

1. El cristiano cree en el Dios de Jesús que es liberador y solidario. Ser cristiano es inconstitucional porque el tándem Gobierno Rajoy/Tribunal Constitucional (TC) impone un culto idolátrico a la Constitución española.

2. El cristiano puede tener la convicción de que Catalunya es una nación milenaria con raíces cristianas. Ser cristiano es inconstitucional porque el tándem Gobierno Rajoy/TC impone que España es la única nación en el Estado actual.

3. El cristiano, entre Dios y el César, elige a Dios. Ser cristiano es inconstitucional porque el tándem Gobierno Rajoy/TC impone la obediencia al César español antes que optar por el Dios del amor y de la libertad.

4. El cristiano, que es coherente con la Doctrina Social de la Iglesia Católica, quiere diálogo, libertad de decisión y urnas en la sociedad. Ser cristiano es inconstitucional porque el tándem Gobierno Rajoy/TC boicotea los procesos de participación y de votación.

5. El cristiano afirma que todas las opciones políticas, incluida la soberanía catalana, son legítimas si se propugnan de manera pacífica y democrática. Ser cristiano es inconstitucional porque el tándem Gobierno Rajoy/TC rechaza la soberanía catalana aunque sea propugnada por las vías pacífica y democrática.

6. El cristiano, como Jesús, pone la ley al servicio de las personas y no al revés. Ser cristiano es inconstitucional porque el tándem Gobierno Rajoy/TC impone la legalidad constitucional por encima de las personas y de las conciencias.

7. El cristiano ora y actúa por su patria, Catalunya, y es solidario con las patrias de todos. Ser cristiano es inconstitucional porque el tándem Gobierno Rajoy TC impone España como única patria.

8. El cristiano puede optar libremente y en conciencia sumarse a la jornada participativa del 9N2014 e ir a votar. Ser cristiano es inconstitucional porque el tándem Gobierno Rajoy/TC no acepta participación ni urnas.

9. El cristiano, a la luz de la Doctrina Social de a Iglesia, considera como sostienen los obispos catalanes que Catalunya tiene derecho a la autodeterminación. Ser cristiano es inconstitucional porque el tandem Gobierno Rajoy/TC no acepta que Catalunya tenga el derecho de la autodeterminación. 

10. El cristiano, entre ser cristiano o ser constitucional, debe optar por ser cristiano. Ahora y aquí, ser cristiano es  inconstitucional.

Compartir esta entrada