Nueva web catalana de política y cristianismo

311

El blog In saecula saeculorum (por los siglos de los siglos), creado por el periodista Oriol Domingo el 22 de septiembre de 2008, acaba de convertirse en web.

Esta web es una página web catalana de política y cristianismo dirigida a creyentes y agnósticos, interesados en los asuntos cívicos, la cuestión nacional de Catalunya, la condición humana y la propuesta cristiana.

Esta web quiere ser un espacio y un tiempo abiertos a episodios sociales, cuestiones humanas diversas y experiencias cristianas. Consta de cuatro secciones. In saecula saeculorum acoge los posts en la línea que se vienen publicando desde el principio. Debates en red recoge tuits sobre un acontecimiento o una qüestió.  9 / N / 2014 ofrece textos eclesiales sobre los derechos de las personas y de los pueblos. Cajón de textos presenta libros, conferencias y col • loquios muy recomendables.

Algunos de los posts que ya navegan por internet llevan estos títulos: «Un artículo éticamente indecente de Zarzalejos», «Rajoy, ¿con el corazón de un soberanista catalán?, «El perdón según Quim Monzó y Jesús de Nazaret», «Preguntas al obispo Joan Piris sobre ética política», «Un obispo españolista monolingüe en Valencia», «Czestochwa/Polonia y Montserrat / Catalunya», «Dioses y patrias», «Saltarse la ley».

La web In saecula saeculorum añade de manera diferente pero complementaria a otras aportaciones ya existentes desde hace tiempo como CatalunyaReligio.cat y la sección de Asuntos religiosos la web Tribunacatalana.cat.

La nueva web ha comenzado de la mejor manera posible. Ha tenido elogios en las redes sociales y también descalificaciones. Ya ha sido criticada por sectores mediáticos españolistas que acusan a la web y a Oriol Domingo de fanatismo y sectarismo. Estas acusaciones demuestran que In saecula saeculorum está bien enfocada. Para leer la web y para participar de manera interactiva miedo accederse por dos vías: www.insaeculasaeculorum.cat y por www.orioldomingo.cat.

Artículo publicado en www.tribuna.cat

Compartir esta entrada