12. Nov, 2019
  689 Visitas      0 Comentarios

POSELECTORAL. El ultra españolista VOX apoya Felipe VI

El líder del ultra VOX apoya a Felipe VI

El ultra españolista VOX, que se autodefine como "movimiento de extrema necesidad", apoya a Felipe VI constituyéndose en una de las columnas de la monarquía española tras la espectacular derrota de Ciudadanos. Ahí lo dejo.





1. La tercera de las cien medidas de VOX, partido liderado por Santiago Abascal (ex diputado del PP) y Ortega Lara (ex funcionario de prisiones), es ésta: "Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos deberan quedar impune ".

2. VOX se declara constitucionalista como PSOE, PP y CS aunque es partidario liquidar el estado de las autonomías. Pero "la monarquía no es ningún problema de España", según Abascal manifestó un día a "Monarquía Confidencial". El líder ultra españolista explica que VOX considera que la monarquía establecida por Francisco Franco da un servicio extraordinario en España tanto en España como a nivel internacional. "El rey cuenta con la lealtad de VOX la Corona como símbolo de la unidad y permanencia de España", según dijo Abascal en el encuentro que tuvo con Felipe VI con motivo de las anteriores elecciones generales.

3. Abascal le expresó su satisfacción por el discurso que el rey pronunció el 3 de octubre de 2018 tras el referéndum de auto determinación, Aquel discurso de Felipe VI aún hoy es muy criticado por el soberanismo y también desde los ámbitos democráticos que no son soberanistas.

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado