9. Jul, 2020
  185 Visitas      0 Comentarios

Pandemia. ¿Salud? ¿Trabajo? ¡También democracia!

1. El dilema que se plantean todos los gobiernos del mundo, democráticos o autoritarios, es que hay que preservar primero, la salud o el trabajo ... dicen sobre la postura respecto la pandemia. Dilema falso. ¿Salud? ¿rabajo? ¡También democracia!

2. Los gobiernos de estados autoritarios o de estados que se consideran democráticos, pero con monarquías desacreditadas y decadentes, aprovechan la pandemia para diluir la democracia. Toman medidas de carácter centralista, autoritario, militarizado, con recortes de los derechos y de las libertades de las personas y de los pueblos. Esta actuación llevada a cabo por el Gobierno de PSOE / Podemos es considerada la única posible para el establishment político, económico y mediático español.

3. El establishment españolista se niega a admitir que otra política que compagine la salud, el trabajo y la democracia es posible. Esta postura alternativa, expuesta por Meritxell Budó, consellera del Govern soberanista catalán, es, como mínimo, tan respetable como la sustentada por el Gobierno español. Pero el establishment españolista acusa a Budó de falta se cordura. ¿Por qué? Como si la cordura fuera una de las características de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y del sistema mediático que les apoya. 

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado