20. Sep, 2020
  278 Visitas      0 Comentarios

El régimen post franquista desobedece la ONU y practica la confrontación represora

Post. Desobediencia. Confrontación. Tres conceptos políticos de moda en Catalunya y en España.





1. POST. El unionismo habla de separatismo y post convergencia. Por lo tanto se podrá hablar de anexionismo y de régimen español post franquista o franquista. Sobre todo cuando el campechano fugado fue impuesto como rey por el dictador Francisco Franco.

2. CONFRONTACIÓN. Hay una confrontación represiva, practicada por el régimen español. Represión institucional, judicial, policial, mediática, guerra sucia, cloacas del estado. Hay una confrontación inteligente y democrática, propugnada por el president Carles Puigdemont, basada en la propuesta, la palabra, las urnas.

3. DESOBEDIENCIA. Joan Costa (JxCat, vicepresidente del Parlament) escribe unos tuits demoledores: "La desobediencia del Estado español a los dictámenes de la ONU que piden liberar a los presos políticos es un escándalo mayúsculo, que hace aún más ignominiosa la posible inhabilitación del president Quim Torra por pedir exactamente lo mismo (...) El Estado y el unionismo intentan desacreditar los dictámenes diciendo que quien los hace es poco más que un grupo de amigos. La verdad es que es el órgano competente de la ONU para analizar posibles detenciones ilegales de los estados. No hay otro (...) Quieren hacer ver que los dictámenes no tienen ningún valor, pero el Gobierno del PSOE los impugna intentando que la petición de liberar Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Josep Rull, Raul Romeva y Dolors Bassa... fuera revocada. Nadie ha explicado, sin embargo, que esta impugnación de España fue rechazada (...) España es el único estado europeo que tiene peticiones de la ONU para liberar personas detenidas ilegalmente según el derecho internacional. Y no las cumple. La ONU recuerda en su informe que mantener la detención se una vulneración constante de los derechos humanos (...) Entre los estados que han cumplido los dictámenes de la ONU sobre detenciones arbitrarias hay Togo, Qatar, Mauritania, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Irán, China, Gabón, Tunecino, Corea, Egipto o Congo. Pero no figura la España de PSOE y Podemos. Este es el nivel (...) El otro argumento para desacreditar el dictamen del Consejo de Derechos Humanos de la ONU consiste en decir que la Generalitat ha dado dinero a este organismo. Lo que no explican es que España también da dinero: concretamente 10 veces mas. En este 2020, 1.7 millones".

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado