14. Jun, 2021
  422 Visitas      0 Comentarios

Indultos bienvenidos pero humillantes si imponen renunciar a la democracia

1.- El anexionismo españolista, de PSOE a VOX, sostiene respecto en Catalunya que "España ha actuado con todos los medios a su alcance bajo el paraguas de la Constitución". Contrapunto ... Este paraguas rojigualdo está muy agujerado. ¿Es constitucional la represión, el "a por ellos", la violencia policial del 1 de octubre, la manipulación mediática, mantener las cloacas del estado, tener presos políticos como Turquía? ¿Es constitucional tener exiliados políticos acusados ​​de terribles crímenes violentos pero que en la Unión Europea viven en libertad y son tratados como ciudadanos pacíficos y con todos sus derechos?

2.- ¿Qué decir de los indultos que, según el PSOE de los GAL y del represor 155, "Pedro Sánchez quiere ofrecer a los presos independentistas catalanes". Contrapunto ... Más bien, Pedro Sánchez se ve obligado a conceder estos indultos para torear el batacazo que el aparato judicial español puede recibir de las instituciones judiciales europeas. Los indultos son bienvenidos pero pueden ser humillantes. Entre otros motivos, son bienvenidos para aliviar el sufrimiento que los presos políticos padecen injustamente y si son un paso hacia la amnistía que es constitucionalmente posible. Pero estos indultos son humillantes si el Gobierno español impone como condición a los indultados que renuncien a ser demócratas. Por ejemplo, que renuncien a alguna de las vías legítimas y pacíficas para ejercer el derecho de autodeterminación.

4. "Humillar. Inclinarse en señal de sumisión y reverencia"(Diccionari de la Llengua Catalana)

4.- Los anexionistas españolistas también afirman: "La independencia de Catalunya no se alcanzará contra España (...) La unilateralidad es una calle sin salida". Contrapunto ... La democracia de España no se alcanza contra Catalunya. El Gobierno español se mete en una calle sin salida si se niega de forma unilateral a un referéndum pactado. De hecho, lo que ya se debería haber negociado después del 1 de octubre no es un nuevo referéndum. Lo que se tenia y hay que negociar es como España y Catalunya establecen una relación sobre las bases de la democracia, la libertad, la solidaridad y el respeto a la soberanía de ambas naciones.

5.- La cuestión democrática determinante se si los Gobiernos español y catalán aceptan que el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (BOE 1977/10733) y la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Constitución 10.2), que reconocen que todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación, prevalecen sobre el texto constitucional. El soberanismo / independentismo catalán lo acepta.

En la red


0 Comentarios



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado