Abrazo mortal del PSOE contra el catalán y el soberanismo

334

Críticas a ERC y Junts al abrazarse al PSC (PSOE) para firmar el pacto parlamentario sobre el catalén en las escuelas. Así figura en el artículo «ERC y Junts enterren el procés» del imprescindible Vicent Partal en www.vilaweb.cat. Dibuja ese PSC.

2.- “APROBARÉ…”. El PSC que miente a los catalanes por boca de José Luis Rodríguez Zapatero cuando promete que Madrid aprobaría el Estatut que enviara el Parlament de Catalunya.

3.- MONTILLA. El PSC que con José Montilla aparta al president Pasqual Maragall y cepilla su Estatut.

4.- CONSTITUCIONAL. El PSC que criminaliza el debate político y acude al Tribunal Constitucional español después de las jornadas históricas de septiembre de 2017 cuando Catalunya elimina legalmente el franquismo en el Parlament.

5.- 155. El PSC, actor indispensable para proclamar el 155 y llevar a prisión a medio Govern catalán y la otra mitad al exilio. El PP no se habría atrevido solo.

6.- ESPIONAJE. El PSC del espionaje con Pegasus contra dirigentes independentistas, aplaudido por Pedro Sánchez esta misma semana en sede parlamentaria.

7.- PSC COLONIALISTA. Pueden añadirse otros rasgos del PSC, además de las apuntadas por Partal. La mesa de negociación es un inmenso bluf. La dependencia del PSC respecto al PSOE es servil. Pedro Sánchez, Miquel Iceta, Salvador Illa y similares renuncian al republicanismo y al federalismo para convertirse en partidos borbónicos, juancarlistas y centralistas. Su política lingüística colonial se expresa en el hecho de prohibir el catalán en el Congreso y en el Senado donde imponen el castellano, en la falta de apoyo por la presencia del catalán en Catalunya y en su proyección internacional, y en la ley de audiovisual. Un PSC que quiere que el corredor mediterráneo pase por Madrid, no por el Mediterráneo. Un Illa que se presenta como jefe de la oposición en el Parlament; es decir, del cuatripartito PSC, PP, VOX y Cs.

8.- SIN CREDIBILIDAD. Este PSC no es creíble desde las perspectivas nacional catalana (su nación es España) y el progresismo (?). El abrazo de ERC y Junts con el PSC es peligroso porque va contra el independentismo. Abrazo mortal. “Abrazo: acción de abrazar, ciñendo con los brazos. Mortal: que causa la destrucción, el aniquilamiento de algo” (Diccionari de la llengua catalana).

9.- LA DANZA DE LA MUERTE. También es incomprensible, ¿o no? que ERC (Oriol Junqueras, Pere Aragonés, Gabriel Rufián) siga bailando a cambio de nada con el PSOE la danza de la muerte… “Danza medieval en la que interviene la figura de la Muerte, como alegoría de su poder… (Diccionari de la llengua catalana)

Compartir esta entrada