Engaño de Granados (PSOE) y Albiach (Comuns) sobre el referéndum saharui

400

PUNTO.- La diputada Eva Granados (PSOE) dice que el acuerdo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Marruecos del autócrata rey Mohamed VI sobre el Sáhara no significa que el régimen español se desentienda del pueblo saharaui. La diputada Jéssica Albiach (Comuns) expresa su discrepancia del PSOE por oponerse a un referéndum sobre la autodeterminación del pueblo saharaui.

CONTRAPUNTOS.- Engaño de ambas diputadas. (“Engañar: Derribar en error con una falsa apariencia”. Diccionari de la llengua catalana).

Granados hace el ridículo. Dice que España no se desentiende del Sáhara. Engaña o está mal informada. Y es que pocas horas después el Frente Polisario suspende las relaciones con España. Albiach hace trampa. Hace ver que se distancia del PSOE pero no puede esconder que su partido forma parte del Gobierno borbónico y juancarlista español presidido por Pedro Sánchez, el presidente servil con Mohamed VI. El principal responsable es el PSOE de Miquel Iceta y Salvador Illa. Responsabilidad por violar el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, por traicionar al Frente Polisario, por someter al Gobierno español de forma servil a los intereses del autócrata Mohamed VI modo servil.

En cualquier caso, quien es partidario de la soberanía nacional de los pueblos, como el saharaui y el ucraniano por ejemplo, debe ser partidario de la soberanía nacional del pueblo catalán.

Compartir esta entrada