Elogio a los ucranianos que se juegan la vida y Clara Ponsatí

345

A Putin no se le derrotará con palabras sino como lo hacen los ucranianos que es plantando cara, jugándose la vida, para repeler una invasión que no tiene ninguna justificación”.

2.- Este elogio a los ucranianos consta en el artículo “Biden y la retórica de la guerra” (www.foix.com) y recuerda unas palabras de la exiliada Clara Ponsati, eurodiputada y ex consejera de Ensenyament que han sido manipuladas por el españolismo e incluso por dirigentes de ER.

3.- La autora de “Molts i ningú» (La Campana), libro muy interesante, afirma: “En todas las grandes causas ha habido sacrificios muy importantes. Que me enseñen uno donde no haya habido grandes sacrificios”. Y cita un caso de actualidad estricta como es la resistencia del pueblo ucraniano frente a la invasión rusa.

4.- Clara Ponsatí deja claro que “no soy partidaria de la violencia bajo ningún concepto” y que “lo que planteo es que los catalanes debemos estar dispuestos al sacrificio, y que cada uno debe saber qué coste personal está dispuesto a pagar ”. En cuanto a la otra parte del conflicto, el estado español, Ponsati deja constancia de un hecho obvio: “El mismo Primero de Octubre tuvimos suerte de que no hubiera nadie que muriera, pero con el nivel de violencia que hubo podría haber pasado”.

5.- En su libro, Clara Ponsati escribe: “Todo el mundo pensaba que las cosas razonables, como un referéndum de autodeterminación si eres una nación, bien pedidas, en una democracia, te las deben dar. La batalla que libró España, desde el primer momento, consistió en advertirnos de los costes que deberíamos pagar. Y el Primero de Octubre nos pegaron porque nos querían enviar el mensaje de que los costes serían altos”.

Compartir esta entrada