Interpelación ética a los siniestros Borrell y Putin

295

El siniestro español Josep Borrell (alto representante de la UE, ¡madre de Dios, Señor!) no tiene credibilidad democrática ante el siniestro ruso Vladimir Putin (presidente de la Federación Rusa). Ni a la inversa. Y es que solidarizarse con los condenados por terrorismo o impulsar una guerra contra una nación y su soberanía nacional es siniestro. (“Sinistro: que presagia una desgracia. Funesto”. “Funesot: que lleva la muerte, a una gran desgracia”. Diccionari de la llengua catalana).

2.- Del artículo «Europa, asustada y resuelta», de Lluís Foix: «Vladimir Putin ha conseguido asustar a Europa que antes que tarde tendrá que responder con hechos proporcionados a la impresentable agresión de Rusia a Ucrania». Y también: «Al reto de Josep Borrell en su discurso memorable haciendo frente a Putin se ha respondido desde ciertos ámbitos mediáticos con bromas sobre si ha recomendado bajar el consumo de energía reduciendo el consumo de gas».

3.- ¿Discurso memorable del político español? ¿Qué presente y qué futuro defiende Borrell? Un presente y un futuro siniestros. Borrell apoya a José Barrionuevo (ministro del Interior) ya Rafael Vera (secretario de estado de seguridad), condenados por el terrorismo de estado de los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación). Borrell asegura (13/09/1998) que defender a los condenados Barrionuevo y Vera forma parte de su proyecto de futuro. Textualmente: «La solidaridad con estos compañeros va irrenunciablemente unida a nuestro proyecto de futuro».

4.- Josep Borrell cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez, Miquel Iceta, Salvador Illa, VOX… Pero hay que escuchar y cantar la voz ética (y quien quiera, como una plegaria ) del independentista Lluís Llach, dirigidas también a estos políticos:

“No és això, companys, no és això

pel que varen morir tantes flors,

pel que vàrem plorar tants anhels.

Potser cal ser valents altre cop

I dir no, amics meus, no és això.

No és això, no, companys, no és això”.

Compartir esta entrada