ER (sin C), prisionera del mientras tanto monárquico

329

PUNTO.- La ponencia política de ER (sin C, en los logos de sus sedes) apuesta ahora por «el modelo de República catalana y de país que queremos para 2040, y más allá». Olé

CONTRAPUNTO.- lA ER de Oriol Junqueras, Gabriel Rufián, Pere Aragonés… sigue prisionera después de los indultos y, por qué no, gracias a los indultos. Prisionera del mientras tanto monárquico, borbónico y juancarlista. Lo demuestra su servil acción de apoyo al Gobierno español, el del 155 represor, y su actuación en el Parlament de Catalunya impidiendo que sea operativa la mayoría parlamentaria soberanista surgida de las urnas. Periódicos como La Vanguardia, del conde de Godó (y Grande de España por concesión del ejemplar Juan Carlos I), bendicen e impulsan esta ER a la que califican de “pragmática”.

Pero la voz comprometida, generosa, libre, ética de Muriel Casals (ex presidenta de Omnium Cultural y diputada de Junts pel Sí) sigue vigente como lo era el 29 de junio del 2013… “No estamos aquí para buscar un sueño. Nosotros somos el sueño (…) La causa de la independencia de Catalunya no es contra nada ni contra nadie; es a favor de una vida mejor para todos”. Nada es más pragmático que mantener aquí y ahora el sueño de la libertad.

Compartir esta entrada