El españolismo se refleja en el putinismo y viceversa

273

El españolismo (poderes institucionales, mediáticos y partidistas como PSOE, PP, VOX, Podemos, Cs…) coincide con el dictador Vladimir Putin contra el derecho de autodeterminación de los pueblos, contra la soberanía de Ucrania, de Catalunya, de… Así es en la práctica, digan lo que digan Pedro Sánchez, Miquel Iceta, Salvador Illa, Alberto Núñez Feijoo, Yolanda Díaz, Ada Colau, Santiago Abascal… ¿Están con la Ucrania soberana o con Putin que invade Ucrania porque afirma que este pueblo no existe y que no es una nación diferenciada de Rusia? El españolismo niega que el pueblo de Catalunya exista como nación diferenciada de España.

El españolismo se refleja en el putinismo y viceversa. “Emmirallar. Dar, por reflexión en una superficie lisa, la imagen de alguien. Ver formada su imagen en un espejo” (Diccionari de la llengua catalana). Prestigiosos publicistas, periodistas y científicos definen el putinismo como el sistema político de Rusia formado durante el liderato de Putin. Siguen algunas de las características del putinismo

1.- Represión del derecho de autodeterminación y de la soberanía de los pueblos.

2.- Restricción de los derechos humanos y de las libertades democráticas como las de información y opinión.

3.- Culto a la personalidad del jefe de estado a través de su glorificación mediática y presentándolo como héroe nacional que nunca debe ser criticado

4.- Fuerte poder presidencial y con elementos de nepotismo en las estructuras del estado.

5.- Centralización y debilitamiento de la capacidad decisoria política y económica de los teóricos y diversos poderes territoriales.

6.- Interferencias de todo tipo (administrativo, judicial, policial) en las elecciones locales, regionales, federales.

7.- Control estatal directo o indirecto sobre los medios de comunicación de papel y on line y sobre los principales canales de radio y televisión.

8.- Prioridad de los intereses estatales por encima y en contra de las legítimas reivindicaciones de los ciudadanos y de la sociedad civil que pueden ser objeto de represalias con la excusa de la legalidad establecida.

9.- Persecución de los políticos de la oposición calificando sus actuaciones de hostiles y subversivas que implican su expulsión del ámbito político, prisión y exilio.

10.- Eliminación real del sistema de la división de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Control sobre el sistema judicial. Aplicación selectiva de la justicia, según se sea amigo o crítico con el régimen.

Compartir esta entrada