La España borbónica del PSOE no es «la Catalunya del SÍ» de Junts

338

La España del PSOE, como se confirma en el congreso del PSC/PSOE, no es la Catalunya de Junts como se expresa en su documento “La Catalunya del SI la hacemos juntos”.

2.- Junts es partidaria de la república catalana. El PSOE renuncia al republicanismo y defiende enconadamente la monarquía y el juancarlismo. Junts propugna el derecho de autodeterminación y el referendum. El PSOE apoya la represión del 155. Junts defiende democrática y pacíficamente la soberanía y la independencia de Catalunya. El PSOE echa su teórico federalismo a la papelera de la historia y recentraliza el estado. Junts se manifiesta con los partidos democráticos en favor del catalán y la inmersión lingüística. El PSOE se manifiesta con los partidos y organizaciones con adn franquista como PP, VOX, Cs, Sociedad Civil Catalana.

3.- Sigue una síntesis del documento de Junts: “El 1 de octubre nos autodeterminamos y decidimos convertirnos en una república libre dentro de la Unión Europea. España no aceptó el resultado del referéndum y desató una ola de represión para impedir la constitución de la república catalana. En julio de 2020, Junts per Catalunya nacimos para llevar a cabo el mandato del 1 de octubre, mandato con el que aspiramos a vivir en plena libertad en un territorio donde exista una verdadera justicia social y una igualdad de oportunidades para a todo el mundo. En este camino, hasta la proclamación de la república, trabajamos por la Catalunya del SÍ, la Cataluña del SÍ a la independencia y del SÍ a la solvencia. Una Catalunya en positivo, de suma, líder.

La Catalunya del SÍ es la que ganó el 1 de octubre y dice SÍ a defender la autodeterminación ante quienes niegan este derecho fundamental. La Catalunya que dice SÍ a la independencia, al progreso económico, a la justicia social, a un futuro sostenible.

Es la Catalunya que dice SÍ a la defensa del catalán como lengua propia y oficial, y al modelo de la inmersión lingüística como elemento de cohesión social. La Cataluña que dice SÍ a la elaboración de los presupuestos más expansivos de la historia, que dice SÍ a un proyecto sostenible para el país, que protege a los menores de la violencia doméstica, que dice SÍ al trámite de una ley contra la violencia vicaria , que dice SÍ a la ampliación del programa ‘Reallotgem’ para detener desahucios de personas vulnerables.

La Catalunya del SÍ la hacemos juntos. Iniciamos ‘La Catalunya del Sí’ para explicar nuestras ideas de presente y futuro, y ponemos en valor todas aquellas propuestas estratégicas que marcan nuestra hoja de ruta. Con ‘La Catalunya del Sí’ repasamos las principales acciones que hemos llevado a cabo durante este 2021 desde el Govern de la Generalitat y desde el resto de cámaras parlamentarias y del territorio. En definitiva: decimos SÍ a una Catalunya mejor. SÍ a la Catalunya libre. Lo haremos posible y lo culminaremos con todos vosotros juntoa, dando un paso adelante en el compromiso colectivo y haciendo más grande Junts per Catalunya”.

Compartir esta entrada