El servilismo junqueriano de ER al PSOE estaba anunciado a cambio de 155 migajas

256

El anunciado servilismo junqueriano al Gobierno español (PsoE / Podemos) de Pedro Sánchez se confirma con la postura favorable de ER (sin C) a los presupuestos estatales por 155 migajas, como dice acertadamente Jaume Alonso-Cuevillas, o monedas de plata. (Engruna (migaja). Trozo muy pequeño de algo. Diccionari de la Llengua Catalana)

2.- El “sí” del ER al PsoE borbónico, juancarlista, ultracentralista y ejecutor del represor 155 contra Catalunya era profecía a pesar de que Oriol Junqueres, Pere Aragonès, Gabriel Rufián y otros del clan han tenido la vana intención de engañar a los sus votantes y los catalanes en general. Numerosas crónicas de este blog son testigo de ello. “Mesa de diálogo? Aragonés en manos de la borbónica Moncloa y contra Junts” (16 septiembre). «Los presidentes Pedro y Pere recuperan al franquista ‘sin prisas y sin pausas'» (19 septiembre). “Dos certezas. Morir y el voto de ER a favor de los presupuestos del Gobierno borbónico” (12 octubre). “La junquerista ER practica el engaño dando apoyo al presupuesto estatal que es un engaño” (16 octubre). “ER, sin C de Catalunya, apoya al PsoE, con mayúscula E de España” (19 octubre)

3.- El partidismo de la actual cúpula de ER tiene dos objetivos. El primero consiste en confiar en un trilero de calle como Pedro Sánchez apoyando sus presupuestos. Unos presupuestos retro y no progresistas, cuyo contenido y ejecución perjudican los intereses legítimos de la ciudadanía catalana. El segundo objetivo de ER es romper, si conviene por intereses de partido, la unidad estratégica del soberanismo catalán. Ambos objetivos cuentan con la complicidad del establishment anexionista (institucional, legalista, policial, mediático).

4.- ER actúa de esta manera a cambio de nada. Sólo a cambio de 155 miserables monedas de plata tal y como el bocazas Gabrel Rufián dijo un día, de forma injusta, contra los soberanistas catalanes. Hoy son Rufián, Junqueras, Aragonés y los suyos los que deben tragar 155 miserables migajas. 

5.- Las 155 migajas o monedas de plata de ER contrastan con las seis grandes reivindicaciones mínimas de Junts per Catalunya. 1) Mantener los fondos Covid en las comunidades autónomas también el próximo año. 2) Gestión territorializada de los fondos europeos. 3) Mecanismos para garantizar el cumplimiento de los compromisos que se presupuestan. 4) Traspaso de Rodalies a Catalunya. 5). Protección del catalán en la ley del audiovisual. 6) Unidad política y estratégica del soberanismo en todas partes: Catalunya, Unión Europea, estado español

Compartir esta entrada