Defensa incondicional de Toni Clapés (RAC1) de Godó, Grande de España

240

1.- El gran Toni Clapés (Versió RAC1) defiende de manera incondicional a Javier Godó, Conde de Godó y Grande de España. Ninguna sorpresa. Lo que seria sorprendente es que hablara en contra. Pero, entre el elogio y la crítica, puede pedirse al radiofónico Clapés dos aclaraciones sobre la actividad periodística y política de Godó, Conde y Grande que son tres aspectos de la misma persona.

2.- Clapés y los que trabajan en el Grupo Godó cobran de su propietario con diversidad salarial. El Grupo está muy subvencionado por las administraciones, por dinero de la ciudadanía que paga sus impuestos. ¿Puede pedir Clapés a los dirigentes del Grupo Godó como se distribuyen estos ingresos públicos? ¿Se utilizan para pagar buenos sueldos a cargos de confianza de las redacciones y las administraciones del Grupo que sean fieles o serviles a Godó? El Grupo que exige en sus editoriales que las administraciones públicas tengan un comportamiento ético y transparente también debe tener este mismo talante ético y transparente. ¿O no?

3.- Javier Godó es el actual Conde de Godó, título concedido (15 de noviembre 1916) por el rey Alfonso XIII a Ramon Godó y Lallana. Javier Godó también ha recibido la distinción de Grande de España (11 de julio 2008) otorgado por el rey Juan Carlos I. La Grandeza de España es la máxima dignidad de la nobleza española inmediatamente después de la de infante de España que es la que corresponde a los hijos del monarca. Alfonso XIII nace en 1886, huye de España en 1931, fallece en 1941 en Roma. Juan Carlos I nace en Roma en 1938, en 2020 huye de España. Toni Clapés podría formular al propietario del Grupo esta pregunta … ¿Ha renunciado ya o piensa hacerlo, por sentido ético y democrático, a ser Grande de España por ser un título que le concedió Juan Carlos I, impuesto como rey por el dictador Francisco Franco y que hoy es un Borbón huido a causa de oscuros asuntos financieros y de faldas que La Vanguardia y RAC1 no investigan?

Comparte esta entrada

Compartir esta entrada