Aena española. Comisión bilateral deprimente. Piénselo president Aragonès

263

Ampliación del aeropuerto en manos de Aena española. Comisión bilateral deprimente. Como escribe el periodista Eduard Voltas, aunque en un sentido contrario, piénselo president Pere Aragonés, por favor.

1.- Motivo determinante para decir no a ampliar la tercera pista del aeropuerto del Prat como está planteada es que ésta se defendida por el borbónico, centralista, españolista y anti soberanista José Zaragoza (PSOE). Este hombre agresivo no tiene estudios académicos ni experiencia profesional en ningún ámbito. Sólo está vinculado a la acción partidista desde 1961 cuando tenía 22 años. Entre sus amistades figuran dos personajes tan significativos como Daniel Baena (teniente coronel de la Guardia Civil) y el fiscal Javier Zaragoza. Piénselo presidene Aragonés.

2.- El aeropuerto del Prat, al que el Gobierno español impone de forma unilateral el nombre de Josep Tarradellas,  por designación del hoy huido Juan Carlos I, continúa subordinado a Barajas y a las directrices centralistas de AENA. Los intereses de AENA, que no son coincidentes con los de Catalunya, son defendidos por su consejo de administración entre los que figuran,¡ ay!, destacados unionistas como Maurici Lucena, Jordi Hereu y Josep Antoni Duran Lleida. No tienen experiencia aeronáutica pero saben mucho lo que son las puertas giratorias y un cementerio de elefantes. Piénselo president Aragonés.

3.-¿ Que decir de la comisión bilateral? Es un «espectáculo deprimente», según el periodista, economista y sociólogo Alfons Duran Pich escribe en el artículo «Señales de humo» en su recomendable y siempre sólidamente argumentado blog alfdurancorner.com. Uno de sus argumentos es que la primera reunión ha tenido un nivel bajo como bajo es el perfil político, la experiencia profesional y las declaraciones «preocupantes» de los representantes del Gobierno español y, por parte catalana, de la consejera Laura Vilagrà. Piénselo president.

Compartir esta entrada