Comisión bilateral (?) entre espias españoles, y catalanes espiados

285

Condenados por los GAL. Denuncias de torturas. Acusaciones de espionaje. ¿Comisión bilateral ?. La parte soberanista catalana debe exigir a la parte española (PSOE) que aclare estos asuntos antes de dialogar o negociar.

1.- La comisión bilateral de diálogo (?) entre los Gobiernos de España y de Catalunya prevista para el 2 de agosto es una encerrona ( «ensarronada»  en catalán) porque está formada por espías españoles y catalanes espiados.

2.- El dialogante(?) Gobierno progre (?) español de PSOE / Podemos, presidido por Pedro Sánchez, realiza espionaje informático, a través de móviles y ordenadores, a los independentistas catalanes democráticos y pacíficos. Microsoft informa de este hecho y denuncia que los servicios de inteligencia españoles han espiado a más de un centenar de personas de Catalunya. Entre los espiados, conocidos hasta ahora, figuran Carles Puigdemont, Jordi Puigneró, Roger Torrent, Ernest Maragall, Sergi Miquel, Anna Gabriel y también gente de su entorno.

3.- Pilar Rahola, ex colaboradora del diario monárquico La Vanguardia, tiene razón cuando critica claro y catalán «el espionaje al independentismo con trampas de dictaduras». Lo recoge www.elnacional.cat.

4.- El espionaje español resta toda credibilidad a la llamada comisión bilateral, la dinamita, pulveriza la confianza que debe haber entre ambas partes, atenta a la convivencia en democracia y en libertad. ¿Que saben los monclovitas y borbónicos Pedro Sánchez, Miquel Iceta, Salvador Illa, Fernando Grande Marlaska y compañía de este escándalo? ¿Dirán que no saben nada? ¿Dirán que es una invención maligna de Waterloo? ¿Qué coste económico público tiene esta actuación que vulnera la Declaración Universal de los Derechos Humanos, declaración que prevalece a la Constitución española según su artículo 10.2?

5.- Esta práctica ilegal y anticonstitucional realizada por los que se llenan la boca a favor de la legalidad constitucional tiene el objetivo de salvar España (?) prescindiendo, incluso, de lo que es sustancial en una democracia como son las urnas. Es el mismo PSOE que está vinculado a responsables de los GAL condenados por sentencia firme. También hay que tener muy en cuenta que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado diez veces el Reino de España por no investigar denuncias de tortura. El juez instructor en siete de estos casos (el 70%) es Fernando Grande-Marlaska, actual ministro del Interior. Iu Forn lo recuerda en «El ministro Grande Marlaska y las torturas», artículo publicado en www.elnacional.cat

Compartir esta entrada