Las repúblicas bálticas visitadas por Pedro Sánchez demuestran que la Catalunya soberana es viable

469

1.- Las repúblicas bálticas (Letonia, Estonia, Lituania) visitadas por el presidente español, el borbónico y ex federal Pedro Sánchez, demuestran que la Catalunya democrática, libre, solidaria, europea y soberana / independiente es viable en el siglo XXI.

2.- Las características de las repúblicas de las naciones bálticas son similares a las de la nación catalana. Población y superficie geográfica. Voluntad democrática y soberana del pueblo, a pesar de la dura oposición y represión de los regímenes ruso y español.

3.-

LETONIA. República. Tiene 1,92 millones de habitantes y una extensión geográfica de 64.589 km2. Vuelve a ser independiente desde el año 1991. Forma parte de la Unión Europea y de la OTAN

ESTONIA. República. Tiene 1.325 millones de habitantes y una extensión geográfica de 45.228 km2. Vuelve a ser independiente desde 1991. Forma parte de la Unión Europea y de la ONU.

LITUANIA. República. Tiene 2.794 millones de habitantes y una extensión de 65.300 km2. Vuelve a ser independiente desde 1991. Forma parte de la Unión Europea

CATALUNYA. El Parlament surgido de las últimas elecciones, a pesar de la represión del régimen español, es fruto del 52% de los votantes y que son favorables a una Catalunya independiente en forma de república. Tiene 7.669 millones de habitantes y una superficie geográfica de 32.113 km2. Cuenta con diputados, como el president exiliado Carles Puigdemont, en el Parlamento Europeo.

Compartir esta entrada