Illa lidera el frente anexionista español contra el Govern independentista catalán

366

Salvador Illa, tutelado por la borbónica y juancarlista Moncloa, lidera el frente anexionista español (PSOE, VOX, Comuns, Cs, PP) contra el Govern independentista catalán (ERC, JxCat, CUP)

1.- Illa, al fin y al cabo, comparte el elogio de Pedro Sánchez al fascista VOX por su «sentido de estado».

2.- Illa practica la confrontación unilateral con el Govern catalán. Confrontación es amenazar, imponer y aplicar unilateralmente el represivo 155 contra Catalunya vaciando la Generalitat de competencias y recursos económicos. Confrontación es estar a favor de confiscar las urnas y de la actuación de la policía española al grito del «a por ellos». Confrontación es elogiar a Josep Borrell que se manifiesta a favor de la actuación de los altos cargos de Felipe González condenados por su vinculación al criminal Gal. Confrontación es mantener las cloacas del estado.

3.- Illa divide la sociedad catalana cuando desautoriza la mayoría independentista (52% de los votos, 74 escaños) y pretende que la minoría anexionista (48% de los votos, 61 escaños) imponga a la mayoría soberanista y republicana existente en el Parlament obtenida en las urnas.

4.- Illa desconecta del pueblo catalán cuando ignora, o simula que desconoce, que el independentismo quiere que la conexión o relación entre España y Catalunya se base en la democracia, la libertad, la solidaridad y el respeto a las mutuas soberanías.

5.- Illa mantiene su discurso vacío de humanidad cuando no tiene el más mínimo gesto cordial con los presos, exiliados y perseguidos políticos que son personas demócratas y pacíficas. Al contrario, está en contra de la amnistía que es factible porque no está prohibida en la Constitución.

6.- Illa manipula la Constitución cuando hace una interpretación anticonstitucional. Los auto denominados constitucionalistas nunca citan un artículo determinante del texto constitucional. «Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacional sobre las mismas materias ratificados por España» (10.2). El estado español ha de respetar y promover los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos. También del pueblo de Catalunya y el derecho de autodeterminación.

7.- Ante el frente anexionista español y la represión del régimen, el independentismo democrático y pacífico catalán debe recuperar e intensificar la iniciativa desde el Govern, el Parlameno, las instituciones nacionales y europeas, las entidades cívicas, la calle, el exilio y la cárcel. Debe vincular aún más y de manera más clara la independencia a la prosperidad del país y de la gente. No debe caer en el relato tramposo del frente anexionista y de sus medios de comunicación de allí y de aquí.

Compartir esta entrada