El independentismo se internacionaliza, la Guardia Civil pierde credibilidad

11

1. El establishment españolista institucional, político, policial y mediático da credibilidad al informe de la Guardia Civil del Volkhov, de clara connotación franquista, contra el soberanismo catalán democrático y pacífico. Desde VOX al Gobierno PSOE / Podemos creen la versión de la Guardia Civil que cuenta con personajes tan desprestigiados como Diego Pérez de los Cobos, vinculado históricamente a la Falange y la extrema derecha, y David Baena, alias Tácito por su anónima actuación a las redes, posteriormente conocida.

2. Hay que dejar constancia que el nombre de la actual, y una vez más teatral, operación jurídico-policial española, en este caso llamada Volkhov, tiene un nombre de muy triste recuerdo. El de la actuación que la División Azul, unidad militar franquista, jugó en Rusia a favor del nazismo y que terminó con un rotundo desastre. Lo sabe toda Europa.

3. Es incomprensible que alguien haga caso del informe de la Guardia Civil que asegura que ha habido una conspiración entre el Kremlin y el Palau de la Generalitat, entre Vladimir Putin y el president Carles Puigdemont, para enviar 10.000 soldados rusos a Catalunya con el objetivo de consolidar su independencia. El informe de la llamada Benemérita, en todo caso, internacionaliza aún más el caso catalán. Y la Guardia Civil del Volkhov pierde y pierde credibilidad internacional.

4.El Gobierno español tiene tres opciones. O llama de inmediato a consultas a su embajador en Moscú. O rompe a las relaciones diplomáticas del régimen borbónico con Rusia. O pide explicaciones a la Benemérita, a los autores del informe Volkov y a los altos cargos de la Guardia Civil, incluyendo ceses y dimisiones.

 

Compartir esta entrada