¿Moción de censura? VOX, Cs, PP, Gobierno PSOE / Podemos avalan el campechano

226

1. La moción de VOX en el Congreso de Diputados, donde es obligatorio hablar en español y está prohibido expresarse en catalán como sucedía en las Cortes franquistas, ha sido inútil. No ha servido para debatir una de las causas más determinantes de la pérdida del peso específico del régimen español en Europa y en el mundo.

2. Una de las causas que provocan el creciente desprestigio internacional del régimen es la monarquía, la familia borbónica, los discursos y las actuaciones de Felipe VI, la fuga de su padre, el campechano, debido a oscuros asuntos económicos y de faldas, de amantes o lo que sea. Esta es la lamentable situación actual del envejecido Juan Carlos I que fue impuesto como rey por el decrépito dictador Francisco Franco.

3. Sí, el dictador Franco lo dejó todo atado y bien atado: la imposición de la corona, los sistemas judicial y policial, las cloacas del estado, la guerra sucia. Y ahora, el PSOE, que decía que era federal aunque nunca ha federado nada, se convierte en el principal defensor de la monarquía entre los partidos que se hacen y se deshacen.

4. Los partidos españoles no han tratado este asunto real, de realeza, en la moción de censura. Todos estos partidos (desde los abiertamente franquistas como VOX, PP, Cs al Gobierno españolista de PSOE / Podemos) avalan en la práctica el comportamiento y la huida del campechano. Se oponen a investigar el asunto del Corinavirus.

5. Sólo las fuerzas independentistas democráticas y pacíficas, acosadas por los aparatos judicial y policial del posfranquismo o franquismo versión 2020, se presentan como alternativa al establishment constitucional decadente y sin futuro. Alternativa basada en la confrontación democrática (diálogo, crítica, debate …), que es característica de toda democracia, como plantea el president Carles Puigdemont. Otra cosa es la confrontación basada en la imposición, en la persecución y en la represión. La confrontación democrática no tiene nada que ver con la confrontación represora.

Compartir esta entrada