¿Viva el rey? Visca el Barça, visca Catalunya

315

1. Unos, los fachas de VOX y similares, gritan ¡Viva el rey». ¿Cuál? ¿El campechano huido residente en un Palacio de Abu Dhabi debido al Corinavirus? ¿Su hijo Felipe VI residente en el Palacio de la Zarzuela en una zona ultra vírica, confinada y en estado de alarma? Otros gritan «Visca el Barça, visca Catalunya».

2. Un club como el Barça debe priorizar los valores deportivos. Y también los valores cívicos. Forman parte de sus orígenes, su historia, su idiosincrasia.

3. Valores como la libertad, la cultura, la lengua, el civismo, el trabajo, la intelectualidad, la cohesión social, la proyección internacional … de un pueblo, Catalunya, sin estado propio. El Futbol Club Barcelona, ​​a diferencia de otros clubes del establishment como el Real Madrid y el Real Club Deportivo Español, es una entidad con la bandera catalana en su escudo sin corona monárquica. Afortunadamente así es en estos tiempos de Corinavirus, de crisis borbónica, y de un campechano fugado matador de inocentes elefantes y amante de corridas de toros también inocentes. Por todo ello, el Barça y sus dirigentes son perseguidos a lo largo de su historia por los regímenes totalitarios y autoritarios españoles.

4. Los miles de socios y los millones de seguidores del Barça de todo el mundo lo saben y, si quieren, lo viven de esta manera por convicción y por compromiso deportivo y cívico, no sólo por emoción, que también. El «Visca el Barça, visca Catalunya», en las victorias y en las derrotas, es legítimo, comprensible, democrático.

5. El socio 1424 votará en las próximas elecciones para que el nuevo presidente consolide este Barça en el futuro.

Compartir esta entrada