Europa es la referencia en Catalunya

397

Europa es hoy la referencia más solvente en todo el mundo. También en Catalunya

1. La Europa que promueve y defiende los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos.

2. La Europa con 21 de sus 27 naciones que tienen menos de 12 millones de habitantes como Catalunya.

3. La Europa con 21 de las 27 naciones que son repúblicas como aspiran amplios sectores de Catalunya … sobre todo ahora cuando la institución monárquica española sufre un acelerado proceso de desprestigio.

4. La Europa que acoge exiliados políticos catalanes, algunos eurodiputados, a los que considera demócratas, pacíficos y que viven en libertad en la UE, en contraste con sus compañeros que bajo el régimen borbónico de España están encarcelados y son castigados y tratados como criminales violentos.

5. La Europa (Tribunal Europeo de Derechos Humanos) que obliga al polémico y desacreditado Tribunal Supremo español a anular la condena a Arnaldo Otegui que estuvo injustamente seis años y medio en prisión. ¿Dimitirá alguien del TS? ¿Cómo se compensará la putada de que ha sido objeto Otegui ?.

6. Se puede apelar a que en Europa se integren realidades más amplias respetando y reconociendo a todos las naciones, lenguas y culturas, y así se daría un gran paso para proteger todas las identidades y evitar el uso de la fuerza. Por tanto, es razonable y legítimo afirmar que Catalunya es una de estas naciones, lenguas, culturas e identidades de Europa … como cualquiera de las numerosas naciones europeas que son repúblicas y tienen menos de 11 millones de habitantes.

Compartir esta entrada