Carta al hijo de Juan Carlos I sobre «Mexplico» de Puigdemont

13

Hola Felipe VI, hijo de JuanCarlos I … vale la pena leer el libro «M’explico.  De la investidura a l’exili» del presidentetCarles Puigdemont hecho con colaboración con el periodista Xevi Xirgo (La Campana)

1. Felipe VI ¿Hijo de Juan Carlos? Sí. Todo el mundo es en principio respetuoso y cordial con su padre y se conocen sus actividades e intimidades más secretas. Sobre todo en una monarquía que es una institución consistente en la sucesión de abuelos a padres, de padres a hijos, de hijos a nietos. Su / tu padre, sin embargo, fue impuesto como rey por el dictador Francisco Franco. Una monarquía no es una república, sea española sea catalana, en que el jefe de estado es elegido periódicamente por el pueblo en las urnas. En todo caso, Felipe VI, es un mal trago que su / tu padre esté implicado en turbios asuntos económicos y de faldas. Todo ello perjudica la Corona y su imagen en España, Cataluña, Europa, mundo.

2. Su / tu visita al monasterio de Poblet fugaz ya hurtadillas ha confirmado que la Corona española tiene un real y real problema en Catalunya. ¿Qué pasa en Catalunya? La caverna mediática, el espionaje, las cloacas del estado, los informes policiales y de la guardia civil, los juicios y las sentencias del Tribunal Supremo no explican de verdad lo que Catalunya es y lo que se quiere en Catalunya. Dan una versión interesada, distorsionada.

3. Por ello libros como los de Puigdemont son necesarios, imprescindibles para conocer la realidad catalana, el soberanismo democrático y pacífico, el estado. Un estado no gana si se impone por la fuerza, con represión, con exiliados y presos políticos. Puigdemont da explicaciones sobre acontecimientos más o menos conocidos y también desconocidos hasta ahora que comprenden el período que va desde la investidura en el exilio. Puigdemont explica hechos y experiencias personales y de fondo que sólo él sabe y puede explicar.

4. La versión de Puigdemont es la de un independentista catalán pacífico y democrático que apuesta por la solidaridad y la libertad. Él es el 130 presidente de la Generalitat, el euro parlamentario más votado en Catalunhya, respetado como persona y como político catalán en la Unión Europea donde vive libre.

5. Muchos otros deberían leer este libro. Como Manuel Marchena (juez que entusiasma a los sectores reaccionarios españolistas), Pedro Sánchez (monárquico y centralista que renuncia al republicanismo y al federalismo), Miquel Iceta (servidor servil del PSOE), Ada Colau (ex activista desactivada al servicio de Ada Colau) , Gabriel Rufián (el de las 155 monedas de plata), Oriol Junqueras y tantos otros.

6.Tingueu / ten, Felipe VI, interés en leer este «M’explico. De la investidura a l’exili) de Carles Puigdemont que tendrá pronto un segundo volumen, «M’explico. La reconstrucció del retorn (2.018 – 2020 «). Ojalá su lectura impulse a todos, incluido el jefe de estado, a respetar e impulsar los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos.

Compartir esta entrada