Torra desmonta el españolista «TARDArisme», que busca traidores

309

Joan Tardà (ER) firma el artículo «Más ‘junquerismo’ y menos ‘torrisme» en «El Periódico», diario español en crisis económica y de identidad, que ha tenido tres directores en un año … el sectario Enrique Hernández , Anna Cristeto que no lo ha sakvado y ahora Albert Sáez.

1. El artículo de Tardà no aporta nada nuevo. Repite los tópicos de siempre. Vale la pena mencionarlos. Queda claro, una vez más, que ERC pierde la «C» de Catalunya por decisión de su actual dirección. El ex diputado cita explícitamente el partido en dos ocasiones con la expresión «Esquerra Republicana». Las primeras líneas de este texto hacen gracia o, quizá mejor, pena. Escribe: «Más ‘junquerismo’ y menos ‘torrisme’, que trasladado al ámbito español podría ser leído como ‘más pablismo y menos sanchismo». Así demuestra el engaño de la cúpula dirigente del partido cuando hablan de ampliar la base del independentismo pero excluyen amplios sectores que ya lo son. Excluyen el «torrisme».

2. Esta política de Tardà o «tardarisme» consiste en despreciar a quienes no piensan como él y los califica de traidores. Un día, 22 de septiembre de 2017, Tardà habló en una asamblea de estudiantes en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona. Afirmó con su voz potente y su estilo dogmático … «Nosotros y vosotros tenemos el compromiso de parir la República pero quien debe capitanearlo sois vosotros. Si no lo haceis, cometereis un delito, un delito de traición a las generaciones que no se han rendido, un delito de traición a la tierra». Por aquellos días también su compañero Gabriel Rufián  calificaba al president Carles Puigdemont de traidor refiriéndose al traidor Judas y las 155 monedas de plata.

3. El president Quim Torra ha comentado las expresiones de Tardà. Lo ha hecho en un tuido exquisito: «Estimado amigo, estoy acostumbrado a casi todas tus pirotecnias verbales, pero esto del ‘torrisme’ me ha dejado boquiabierto. Y equipararlo al ‘sanchismeo supera los límites de mi imaginación. No suelo ver la vida en clave española. Fácil, yo quiero la independencia. ¿Y tú? «.

Lo siento, alguien lo tenía que decir

Compartir esta entrada