Coronavirus. Buch: El Gobierno quiere subordinación

13

«El otro también existe y Merece ser respetada aúnque sea muy distinto». Así termina el artículo «A casa, que viene tormenta» de Lluis Foix publicado en www. foixblog.com

1. Hay, sin embargo, varias formas de tratar al otro. Por ejemplo, en el caso de las acciones contra el coronavirus.

2. Los gobiernos español y catalán tienen dos maneras diferentes de tratarse entre sí y de tratar a la ciudadanía. Esto se ve muy claramente en la situación específica del drama que se vive y se sufre en Igualada y la Conca de Òdena. El Govern  de Quim Torra quiere aplicar medidas más duras en bien de la ciudadanía y de los afectados. El Gobierno de Pedro Sánchez se opone con el argumento de que él es la «autoridad única competente».

3. El conseller de Interior, Miquel Buch, que conoce mucho mejor la situación que Sánchez y su ministro de Sanidad, Salvador Illa, replica: «El Gobierno español quiere subordinar la Generalitat antes que trabajar conjuntamente».

4. Así el catalán Illa, la cuota catalana en el Gobierno español y nada experto en temática sanitaria, está al servicio del «ordeno y mando» de Sánchez, y no al servicio de los catalanes de Igualada. Y los otros, los catalanes de Igualada, también existen aunque sean muy diferentes a la ciudadanía de otros territorios.

Compartir esta entrada