La España infectada pero unida no quiere confinar territorios para salvar personas

10

Los partidos españoles (PSOE, PP, CS, VOX, también Podemos) están de acuerdo en favor de una España unida aunque esté infectada.

1. El president Quim Torra, maldito por la españolada, pide el confinamiento de Catalunya como se ha hecho en Igualada y otros pueblos del entorno. Se trata de mantener adecuadamente los servicios sanitarios y de evitar que el coronavirus se propague por dentro y por fuera del territorio confinado. Ofrece la colaboración solidaria del Govern de Catalunya. Como dice Laura Borras (JxCat): «Se trata de confinar territorios para salvar personas».

2. El Gobierno español, sin embargo, se niega. No admite que haya focos de virus con especial intensidad en espacios determinados. No quiere hablar de territorios ni de fronteras. Sólo hay un territorio, España. El Gobierno español se contradice y miente una vez más. Se ha visto obligado a cerrar las fronteras con Francia y Portugal.

3. Y es que la autoridad única «competente», como se ha autoproclamado Pedro Sánchez, es un incompetente en la lucha contra el coronavirus. Así se demuestra cada día con el crecimiento constante de la pandemia y el incremento alarmante del número de muertes, sobre todo en Madrid. La capital del estado y la Comunidad de Madrid también deberían ser confinados para evitar la propagación incontrolada del virus letal. Pero políticamente no interesa porque allí están los palacios de la Zarzuela y de la Moncloa, el Congreso, el Senado, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional, los ministerios … Y que la gente, engañada por los media serviles, se joda

4. La autoridad única «competente» (?) opta por gastar una gran cantidad de dinero (¿cuánto?) en un despliegue militar en lugar de destinarlo a las necesidades sanitarias y sociales que son mucho más urgentes.

5. Los líderes (?) políticos españoles, como Pedro Sánchez y Pablo Casado, recuerdan una sentencia fascista de los años 30 del siglo XX: «Antes una España roja que una España rota». Casi un siglo después ¡ay! lo transforman en «Antes una España infectada que una España rota». Sí, España infectada y unida. El «jefe» del PP incluso utiliza la pandemia para reivindicar la «España eterna». Pues no. Ni España eterna, ni España mítica, ni España militar, ni España monárquica, ni España con mando único «competente», ni España infectada. Los tiempos están cambiando en la península Ibérica !!!.

Compartir esta entrada