Golpe de estado del 23-F y Pérez de los Cobos, patriota español

333

Diego Pérez de los Cobos, considerado por los suyos como un gran constitucionalista y mejor patriota español, debe tener su particular versión sobre los golpes de estado perpetrados en todas partes en el último siglo. Como el de hace 39 años, el del 23 de febrero de 1981, el 23-F.

1. EL 1-0 NO ES EL 23-F. Diego Pérez de los Cobos (Yecla, Murcia, 1964), coronel de la Guardia Civil, fue designado director técnico por la Fiscalía para impedir el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre en Catalunya, celebración ilegal por supuesto. Comparar los hechos del 1 de octubre de 2017 en Catalunya con  la ocupación del Congreso de Diputados con armas en la mano y tanques en la calle, del 23 de febrero de 1981, es esperpéntico.

2. GOLPISTA TEJERO. Está escrito que Diego Pérez de los Cobos, de 17 años, se presentó, vestido con camisa azul, como voluntario en el cuartel de la Guardia Civil de Yecla para apoyar la insurrección militar comandada por el coronel Antonio Tejero. El diputado vasco Jon Iñarritu pidió el pasado 20 de enero a las personas que asisten al juicio del «procés» contra la cúpula de los Mossos que pregunten al coronel Pérez de los Cobos si es cierto lo que se ha escrito de él sobre el 23-F. La pregunta la deberían hacer y contestar los «progres» Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pero no lo han hecho, ni lo hacen, ni lo harán.

3. ENTORNO FAMILIAR. En todo caso, las circunstancias del entorno familiar y social de Diego Pérez de los Cobos dibujan las características de este personaje. Su padre, Antonio, formó parte en Murcia de la candidatura de Fuerza Nueva (extrema derecha) en las elecciones generales al Congreso de 1977. El hermano de Diego, Francisco, era el presidente del Tribunal Constitucional cuando el 2015 se dictó la sentencia contra el Estatut de autonomía de Catalunya.

4. «TODO ATADO Y BIEN ATADO».  Fuerza Nueva, golpe de estado del 23-F, Guardia Civil, Tribunal Constitucional, Estatut de autonomía liquidado, Referéndum del 1-0, juicio del «proces», Tribunal Supremo … Diego Pérez de los Cobos, vinculado al Ministerio del Interior, ha sido colaborador directo de ministros del PSOE y del PP como Alfredo Pérez Rubalcaba, Antonio Camacho, Jorge Fernández Díaz, Juan Ignacio Zoido. «Todo atado y bien atado», como dijo el dictador Francisco Franco.

Compartir esta entrada