Pragmatismo mágico de Rufián con pies de barro

450

El diputado (¿soberanista?) Gabriel Rufián (ERC), el de las 155 monedas de plata acusando de traidor al president Carles Puigdemont, es un «pragmático mágico» con pies de barro.

1. FASCISMOS. Gabriel Rufián, gentil cuando se dirige al presidente Pedro Sánchez en el Congreso de Diputados hablando con  el impuesto castellano porque el catalán está prohibido … Dice: «Hay tres fascismos. El asesino, el que mata a Sonia Rescalvo y Guillem Agulló. El torpe, el  que se graba con subfusiles. El peor, el de corbata, uniforme y toga. ERC se enfrentará a todos. De momento haga devolver las medallas a un torturador y dignifiquemos la memoria de Companys «.

2. MARLASKA. Pero Rufián, dialogando con los represores pero agresivo con JxCat, se olvida de exigir a Sánchez que su ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, conocido por «Marlaska», retire las condecoraciones entregadas a los policías españoles que utilizaron las porras contra los manifestantes que protestaban tras la sentencia del desprestigiado Tribunal Supremo. Rufián, dócil, calla. No sea que el volátil Sánchez se incomode y la mesa para dialogar, o hablar, o lo que sea se vaya a pique.

3. ¿PRAGMATISMO?. El diputado de ERC actúa así, dicen, por «pragmatismo». Este nuevo episodio demuestra que Rufián y todos los rufianes son unos «pragmáticos mágicos» con pies de barro.

4. OTRO PRAGMATISMO. En cambio, la diputada Miriam Nogueras (JxCAT) ha intervenido serena y sin histrionismo en el Congreso … «El Gobierno (español) de coalición nos dice que habla y premia el independentismo ‘pragmático’. No hay nada más pragmático que poner en práctica la voluntad de los ciudadanos». Sus palabras han intentado ser silenciadas por la presidencia de la Cámara con constantes interrupciones. De ello, el Gobierno Sánchez y su mayoría minoritaria en el Congreso llaman diálogo. Es decir, un mediador internacional es imprescindible en la mesa de negociación si realmente es de negociación para no ser engañados otra vez por el Gobierno español del color que sea.

5. PRAGMATISMO MÁGICO. Síntesis para aclarar el significado de las palabras. 1 / El soberanismo pragmático auténtico practica soberanismo. 2 / El pragmatismo mágico o soberanismo falso practica autonomismo disfrazado de soberanismo.

Compartir esta entrada