No, Felipe VI, no

6

El discurso de Felipe VI, hijo del rey impuesto por el dictador Franco, es elogiado por el españolismo (PSOE, PP, CS, VOX, ministros de Podemos). Los independentistas (ERC, JxCat, CUP …) no han asistido a su intervención.

1. Felipe VI dice: «España no puede ser de Unos contra Otros. España deberia ser de todos y para todos «. Y los media españolistas, de allá y de aquí, que maldicen los soberanistas democráticos y pacíficos catalanes, lo aplauden. Pero ¿que pasa en la vida real de la calle, no en el real Palacio de la Zarzuela? Realidad no es realeza.

2. Unos pegan con porras. Otros reciben golpes de porra.

3. Unos reprimen. Otros son reprimidos.

4. Unos son carceleros. Otros son presos.

5. Unos persiguen. Otros están en el exilio, en Europa, donde son libres.

6. Unos se presentan como constitucionalistas, falsos constitucionalistas porque hacen una interpretación restrictiva y retrógrada. Otros condenan la manipulación sectaria de la Constitución.

7. Unos dicen que sin ley, ley deteriorada, no hay democracia. Otros afirman que sin democracia y sin derechos humanos no hay ley legítima ni respetable.

8. Unos imponen con la fuerza la unidad de España como Franco. Otros están pacíficamente a favor del respeto y la promoción de los derechos y las libertades de las personas y de los pueblos.

9. Unos que pierden las elecciones intentan imponerse por la vía del sistema judicial heredero del franquismo. Otros priman las urnas.

10. Unos dicen que España es una nación y que Catalunya es una región dependiente. Otros sostienen que España y Catalunyha son dos naciones que deben relacionarse sobre las bases de la democracia, la libertad, la solidaridad y la mutua soberanía / independencia.

Compartir esta entrada