El PSOE menosprecia  los presos políticos y se quita la máscara

251

El PSOE se quita la máscara que oculta su verdadero rostro al no asistir a la comparecencia de los presos políticos catalanes en la comisión del Parlamentoque investiga la aplicación del 155 represor.

1. La ausencia del PSOE de Miquel Iceta muestra su escasa voluntad democrática, dialogante y humanitaria. Su menosprecio  a los presos políticos catalanes. Sintoniza con el estilo de PP, CS y VOX. Este episodio se produce al día siguiente del lamentable espectáculo vivido en el último pleno del Parlamento. El escritor Víctor Alexandre escribe tres tuïts al respecto …

2. Curioso independentismo este, que da apoyo al gobierno de España y derriba el gobierno de Catalunya. Es una técnica nueva: apuntalas la casa del opresor y dinamitas la tuya, legitimas su opresión y deslegitimas tus instituciones. Se llama «técnica de la indignidad»

3. Si lo que se vota en el Parlament de Catalunya, según el veredicto de las urnas, no tiene ningún valor y cualquier organismo franquista puede quitar y poner presidentes y diputados en función de su afinidad al Régimen, el Parlament, sus diputados y sus votos tampoco tienen ningún valor.

4. El president Quim Torra ha dicho que acatar las acciones dictatoriales españolas desguaza el Parlament de Catalunya. ¿Quién no ha aplaudido? PP, Partido Socialista, Ciudadanos y ERC. Una foto para la historia.

5. Última consideración, al margen de los comentarios de Alexandre. Oriol Junqueras ha insistido en su comparecencia que hay que dialogar con todos, especialmente con los que más discrepan del propio planteamiento político. Hay que precisar, sin embargo, que ese hipotético diálogo con los discrepantes es papel mojado si no se dialoga con los más cercanos. Las fuerzas soberanistas han de dialogar siempre entre sí … a menos que el objetivo sea configurar un trifachito autonomista en Catalunya (ERC, PP, UP). Jordi Turull reclama unidad soberanista / independentista.

Compartir esta entrada