Escándalo. Marchena se niega a aplicar la doctrina europea existente desde 2003

221

El Tribunal Supremo ha decidido no aplicar en el caso de Oriol Junqueras una doctrina europea existente desde hace 17 años. No es cierto, como dice el juez Manuel Marchena, que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) haya sacado ahora de la chistera una doctrina nueva. Escandaloso.

1. Una resolución del TJUE establece que Carles Puigdemont, Antoni Comín y Oriol Junqueras son eurodiputados desde el momento en que fueron elegidos por el pueblo. Lo hace basándose en la «Doctrina Musotto» que «establece que la protección derivada de la inmunidad comienza desde el momento en que se hacen públicos los resultados de las elecciones».

2. El Parlamento Europeo fijó esta doctrina, plenamente vigente, en 2003 cuando dio la razón a Francesco Musotto. Este eurodiputado había pedido su intervención para defender su inmunidad ya que entre la elección como parlamentario y la toma de posesión, cuando el organismo se encontraba en período de sesiones, había cometido hechos presuntamente delictivos.

Compartir esta entrada